![]() @ADelgadoM |
El mundial de MotoGP llega a su recta final y son varios los pilotos que están terminando su andadura en su actual equipo. Entre ellos se encuentra Iker Lecuona, que afronta el Gran Premio de la Emilia Romagna ya recuperado de las secuelas del jet lag que arrastró durante días después de volver de Estados Unidos.
El español ha dado algo más de información sobre cuándo se anunciará su futuro de cara a la próxima temporada con el equipo oficial Honda del WorldSBK. El piloto del KTM Tech también ha hablado de los principales problemas que se encontrará Darryn Binder la próxima temporada cuando salte a MotoGP, especialmente l alto nivel de exigencia física y mental hay en la categoría reina.
En la jornada previa al Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia Romagna, Iker Lecuona ha atendido a la prensa y ha hablado sobre la actualidad del campeonato:
Su futuro se sabrá en los próximos días: “Por ahora no. Hace mucho que no hablo con mi mánager, esta noche tengo una reunión con él. Creo que lo pondremos en las redes sociales la próxima semana, porque durante el fin de semana no puedo poner nada y tengo que estar centrado, pero el lunes o el martes pondré algo en las redes sociales”.
Le pasó factura el Gran Premio de Estados Unidos: “Por supuesto que es necesario descansar. Con el jet lag he sufrido demasiado. Estaba en Austin y no podía dormir, pero cuando vine a Andorra de nuevo y no podía dormir. Era muy difícil durante todo el fin de semana. Necesitaba tiempo para adaptar el cuerpo, era un gran estrés. He descansado, entrenado y he estado con la familia y amigos”.
Leer también: Aleix Espargaró: "Algo se me escapa en el movimiento de Darryn Binder a MotoGP"
Le augura una complicada adaptación a Darryn Binder: “Sufrirá. Jack necesitó su tiempo hace tres años y luchó mucho. Necesitará mucho tiempo para adaptarse a la categoría porque el rendimiento y el nivel de MotoGP es muy alto. Sufrirá, pero al mismo tiempo tendrá la moto de Yamaha y creo que es una de las motos más fáciles para ir a MotoGP. Todos los pilotos jóvenes de Yamaha van rápidos. Darryn tiene un gran potencial, pero tendrá que trabajar duro para seguir mejorando”.