
La segunda carrera del Miller´s Park supuso un cúmulo de luces y de sombras para Carlos Checa. El español, que hasta la vuelta 13 lideraba la manga en solitario, parecía tener asegurada una nueva victoria en EEUU con doblete incluido. 25 puntos que le habrían servido para situarse en lo más alto de la clasificación general, emparejado con un Max Biaggi que en ese momento marchaba cuarto en una carrera de menos a más.
Pero en la vuelta 13 las luces se tornaron en sombras, y Checa besó el asfalto, perdiendo toda opción de sumar puntos, y lo que es peor, viendo como la diferencia con Max se ampliaba hasta los 30 puntos. Por fortuna, los 25 puntos logrados con la victoria de la primera carrera maquillan en cierta medida el fin de semana para Checa.
El piloto del Althea Racing valoraba así la ronda norteamericana: "Aquí siempre me siento a gusto y volver a ganar en pista ha sido fantástico. No fue una victoria fácil, porque Melandri apretaba mucho y no pude descansar ni un momento. Tuve un buen feeling con los neumáticos que elegimos y sabía que podría hacer una buena carrera. En las curvas tenía que hacer todo lo posible para recuperar el terreno perdido en las rectas contra las cuatro cilindros, pero lo conseguimos".
En relación a la fatídica segunda carrera, el español comenta que en ese momento "estaba empujando fuerte porque tenía confianza en la moto y los neumáticos", y añade que "evidentemente forcé demasiado y terminé bloqueando la dirección. Volví a la pista pero ya no tenía nada que hacer, había perdido demasiado tiempo".
El WSBK 2012 regresará el próximo 10 de junio en el circuito de Misano Adriático.
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com