NOTICIAS

KTM ficha al ex-jefe técnico de Viñales: "A Maverick le han metido mucha caña, yo decidí irme"

Publicado el 18/09/2021 en Mundial de Motociclismo

esteban garcia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Esteban García, el que fuera jefe técnico de Maverick Viñales en Yamaha hasta el pasado Gran Premio de Catalunya, ha vuelto al paddock de MotoGP vestido con los colores de KTM. García ha sido el hombre elegido por la factoría austriaca para ponerse al frente de todas las labores técnicas del box del Tech 3 KTM Factory Racing en 2022, tutelando la llegada de Remy Gardner y Raúl Fernández al box del equipo satélite de Mattighofen.

En Misano, García se ha dejado ver ataviado con los colores de KTM para ir tomando notas sobre todo el trabajo que tiene que organizar de cara al futuro; de hecho, este mismo miércoles ya tendrá su primera prueba de fuego en esta misma pista, y es que tanto Gardner como Fernández probarán aquí por primera vez las KTM RC16 que llevarán en 2022.

Izaskun Ruiz ha tenido la oportunidad de hablar con García en el mismo pitlane de Misano, una breve entrevista en la que el ex-técnico de Maverick Viñales reconocía al micrófono de DAZN estar "muy ilusionado" por volver a KTM, una fábrica con la que ya trabajó en el pasado junto a Bradley Smith: "KTM siempre ha sido mi casa, vengo a hacer un trabajo un poco nuevo para mí y que me motiva mucho, vengo a dar soporte al equipo Tech 3, aunque estoy contratado directamente por la fábrica, el año que viene estarán Remy y Raúl, y la fábrica quiere reforzar el equipo satélite e intentar poner toda la carne en el asador para sumar todos y que estén bien atendidos".

De momento, Esteban García tiene que ponerse al día sobre todo lo que está sucediendo dentro de los boxes de KTM en MotoGP, por eso no sabe qué responder cuando le preguntan por los malos resultados que están cosechando sus pilotos en estas últimas carreras: "He venido para mirar y conocer a la gente del equipo, también iré a algún entreno con Dani (Pedrosa) para empezar a preparar todo el año que viene. Los chicos entrenarán aquí con las motos este miércoles, no estoy muy al día de qué está pasando. Estoy convencido de que darán con la tecla en breve".

Cuestionado sobre la decisión de Maverick Viñales de intentar ser campeón del mundo con Aprilia, García aclara que su relación con el piloto de Roses sigue siendo "fantástica", y revela que fue decisión suya y no de Maverick el dejar de trabajar juntos: "Al chaval se le ha metido caña con todo esto, pero ha sido un poco decisión mía. En Mugello no podía verle sufrir al chaval de esta manera, es muy amigo mío, y decidí dar un paso a un lado para que alguien pudiera ayudarle. Al final parece que no ha funcionado el seguir teniendo éxitos, para mí la decisión es correcta, creo que en Aprilia será feliz, tiene a una gente mucho más familiar, le van a cuidar y a tratar como a una estrella, que es lo que es. Tiene un talento brutal".

Leer también: Marcos Ramírez correrá con una MV Agusta F2 Moto2 el próximo año

Esteban García se había puesto al frente del box de Maverick en la temporada 2019, y dos años y medio después sus caminos se separaron de forma inesperada sin conseguir el objetivo que ambos se habían marcado. El ingeniero español no sabe qué falló en la combinación Maverick-Yamaha, pero espera que su amigo sea capaz de alcanzar sus objetivos con Aprilia: "Es un conjunto de cosas, todo va sumando. Al final la realidad es que no lo hemos conseguido, espero que en su nueva etapa él lo pueda conseguir, se lo deseo de corazón. Es muy amigo mío". 

Tags: esteban garcia, maverick viñales, motogp, KTM.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.