NOTICIAS

Brad Jones despierta del coma y ya puede hablar con sus familiares

Publicado el 24/08/2021 en Otros Campeonatos

brad jones

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Brad Jones ya se encuentra consciente y fuera de peligro después del grave accidente que el piloto de Stalbridge sufrió el pasado 25 de julio durante la primera carrera del British Superbikes celebrada en el circuito de Brands Hatch.

El piloto de 23 años fue trasladado con carácter de urgencia al hospital Kings College inconsciente en todo momento y con lesiones de gravedad en la cabeza, el pecho y la pelvis.

El 29 de julio, tras permanecer cuatro días en coma inducido, los médicos iniciaron un procedimiento quirúrgico para estabilizar su fractura pélvica; en ese momento, la mayor preocupación se centraba en la condición neurológica de Brad, que seguía bajo una fuerte sedación a la espera de despertarle del coma de forma gradual para poder evaluar los daños neurológicos derivados del golpe en la cabeza.

El 12 de agosto, la organización informó que el piloto del equipo iForce Lloyd & Jones BMW ya había sido extubado y podía respirar por sí solo con algo de ayuda, y no fue hasta el pasado 23 de agosto cuando el hospital informó que Jones ya había salido de la UCI para ingresar en planta tras la mejora de su situación médica.

Leer también: OFICIAL: Ducati da la bienvenida de nuevo a Álvaro Bautista

El piloto británico ya puede respirar sin ayuda, está despierto y habla con su familia, aunque todavía está algo confuso después de pasar el último mes en coma. Las evaluaciones neurológicas del piloto de 23 años siguen su curso, y todavía no se ha ofrecido un parte médico conciso sobre el alcance de las lesiones sufridas en la cabeza.

Tags: Brad Jones, BSB, British Superbikes.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 24 de Agosto de 2021 a las 13:24

Que buena noticia

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.