
Tras largos meses de preparación, Antonio Maeso ha presentado en el Circuito de Cartagena dos de las motos -KTM RC8 1190 y Yamaha YZF R6- con las que disputará el Tourist Trophy de la Isla de Man 2012 así como la NorthWest 200. Junto a la nueva decoración final de las motos y mono de cuero, se presentó también el diseño exclusivo que lucirá su casco Schubert, con detalles en carbono y alegorías sobre los trazados de Man y de la NorthWest.
Antonio Maeso, único representante español en el TT de la Isla de Man 2012, ha sido capaz de poner en marcha el mayor desafío de un piloto no anglosajón en el TT en los últimos años, habiendo sido capaz de movilizar a la afición española a las carreras urbanas “de toda la vida”. Maeso lucirá una bandera española en sus carenados con los nombres de las más de 300 personas que han puesto su grano de arena para que el español vuele en el trazado más mítico del motociclismo mundial.
Y lo hará con nada menos que cinco motos diferentes, hito difícilmente igualado en la historia del TT por un piloto no inglés, compitiendo en absolutamente todas las categorías excepto sidecares, y que demuestra la enorme pasión y entrega que el piloto almeriense siente por triunfar en esta peligrosísima prueba británica del Road Race.
En concreto, Maeso disputará la categoría superstock 1000 con su buque insignia este año, la KTM RC8 track cedida por la fábrica austriaca (quien busca su primera finalización de un TT para una KTM en su historia), la categoría Supersport 600 con una R6 preparada en Motos Pastrana y cedida por el entusiasta gallego José Manuel Campos, las categorías Superbike y Senior con la moto M-1000 de Martimotos, la categoría LightWeight 650 con una Er6 de preparada en Taller Escaso y por último el TT Zero, reservado a motos eléctricas, encuadrado en el equipo indio Tork-India.
Por problemas de logística, en esta presentación de Cartagena estuvieron presentes dos de las motos con las que competirá, como muestra de lo que se podrá ver en Man, del 28 de mayo al 12 de Junio. Aquí tenéis un vídeo de la presentación realizada en Cartagena.