
Los pilotos de Avintia Blusens han corrido suerte diversa en el transcurso de la carrera de MotoGP celebrada hoy en Jerez. Iván Silva ha conseguido los primeros puntos y ha llevado a la meta a la Inmotec en su primera carrera, logrando el 15º mejor puesto. Por su parte, Yonny ha tenido problemas mecánicos en la parrilla de salida que le ha obligado a tomar la salida desde los boxes. Desafortunadamente, al término del primer giro ha tenido que abandonar. Ha sido un fin de semana marcado por unas condiciones climatológicas que no han facilitado el trabajo de puesta a punto y desarrollo de las motos, pero que se debe considerar positivo de cara al futuro.
22 Iván Silva (15º, +1.32.478)
“Hemos decidido salir a la carrera con la Inmotec para seguir con su desarrollo mientras Yonny se centra en la FTR. Creo que es una buena manera de trabajar y que es positivo para el equipo. Todavía no tenemos la electrónica en el punto adecuado y, en las condiciones de hoy, ha resultado muy difícil ser rápidos. Ha sido una carrera “larga” y dura físicamente. De todos modos, puntuar estrenando una moto es muy positivo para mi y para el equipo.”
68 Yonny Hernández (NF)
“Apenas he podido dar una vuelta pero las carreras son así. Hoy hemos tenido un problema mecánico y otras veces soy yo el que comete un error de pilotaje. Es una lástima porque estoy convencido de que hubiéramos podido hacer una buena carrera y pelear con las CRT. Pero este tema ya es historia. Ahora voy a revisarme la mano -que se ha resentido de la caída de ayer- y empiezo a prepararme para Estoril.”
Raúl Romero (Team Manager MotoGP)
“No se puede tener todo. Hemos estrenado un Hospitality fantástico en el que nuestros patrocinadores y amigos han podio disfrutar durante todo el fin de semana de buenas carreras, buena comida y un buen ambiente. Ha sido fenomenal. Por el contrario, deportivamente hubiéramos deseado más pero ha sido un fin de semana muy complicado. Yonny ha tenido un problema mecánico en la misma parrilla de salida y no ha podido disputar la carrera. Afortunadamente, Iván ha podido finalizar el G.P. con la moto de chasis de carbono y ha cogido un punto. De todos modos, es un buen estreno de la primera moto española que participa en MotoGP.”
Fuente de la noticia: Prensa Avintia Racing