
La lluvia ha cedido este domingo el protagonismo a los pilotos del Repsol Honda Team en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, segunda prueba del calendario. El vigente Campeón de la categoría reina, Casey Stoner, ha logrado su primera victoria en el Circuito de Jerez y la primera de la presente temporada. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, le ha acompañado en el podio con un trabajado tercer puesto. Los dos pilotos Repsol suman dos podios en las dos pruebas disputadas este año.
Tras celebrar la victoria, Stoner confesaba no haber "hecho una gran salida, así que he intentado ponerme fuera de peligro. Ha habido algunas apuradas de frenada, algunos toques y era importante no estar allí en medio. Después he conseguido ganar varias posiciones en poco tiempo y ponerme delante. No he intentado abrir un hueco porque sabía que Jorge y Dani eran muy rápidos, pero sólo quería estar ahí delante con ellos y poner un poco de margen con el resto. He visto que Jorge y yo teníamos un poco más de ritmo y nos hemos escapado".
El australiano ha dicho que durante toda la carrera estaba "muy concentrado en mi trazada porque había muchas zonas húmedas y era fácil cometer errores. Hemos hecho lo máximo en cada momento según las condiciones del circuito y la moto ha ido mucho mejor que en la calificación. He tenido otra vez problemas con el agarrotamiento en el brazo, pero gracias a Dios no ha sido tan grave como en Catar. Considerando cómo ha ido el fin de semana y lo rápidos que son Dani y Jorge en este circuito, ganar aquí lo hace todavía más especial".
Por su parte, su compañero de equipo Dani Pedrosa, ha comentado que la carrera de hoy ha sido "extraña", ya que "en la parrilla pensábamos que quizás no tendríamos una carrera completa en seco y, después de ver las caídas que ha habido en Moto3 y Moto2 en las primeras vueltas, he ido con demasiada precaución al inicio. He hecho una buena salida pero me han pasado y me he quedado algunas vueltas estancado detrás de Dovizioso y Hayden. Cuando he conseguido pasarles y ponerme tercero, Casey y Jorge ya estaban muy lejos, a cuatro segundos".
"Así que me he concentrado al máximo para incrementar el ritmo al mismo tiempo que era complicado mantener la presión de Crutchlow, que llevaba neumático duro delante y podía frenar más. En general estoy contento con mi rendimiento en un fin de semana complicado por las condiciones meteorológicas y el estado de la pista. Un segundo y un tercer puesto no es el máximo, pero sí un buen inicio de temporada”.
Fuente de la noticia: http://www.repsolmedia.com