
El vencedor de la primera carrera de la temporada en Moto3, Maverick Viñales, ha tenido hoy en Jerez un fuerte susto en los primeros giros con salida de pista incluida y ha protagonizado una gran remontada, pasando de la vigesimoctava posición a la sexta al final de la carrera. Maverick ha demostrado estar en un gran estado de forma, y de no haber sufrido ese percance habría podido disputarse la victoria con Fenati y Rins.
Para Viñales "ha sido una carrera difícil. En la primera vuelta ya he ido con cuidado, pero he tenido un susto y me he salido de la pista. No ha sido fácil, ya que he remontado desde la vigésimoctava posición hasta la sexta plaza en condiciones climatológicas poco favorables y con algunos problemas en la parte trasera de la moto, que no me permitían acelerar del todo bien".
El piloto del Blusens Avintia ha asegurado sentirse "un poco decepcionado porque podríamos haber estado delante. Pero hoy lo importante era sumar el máximo número de puntos posibles, así que una sexta posición está bien. Ahora tenemos que poner a punto la moto y pensar en Estoril."
Tras esta segunda prueba, Viñales ocupa ahora la segunda posición de la general a diez puntos del nuevo líder, Romano Fenati, ganador hoy en Jerez.
Fuente de la noticia: http://www.repsolmedia.com