.jpg)
Tras el accidente que Joan Lascorz sufrió en los últimos test de Imola, que de momento le mantiene totalmente apartado de la competición, Kawasaki ha emprendido una carrera contrarreloj en busca de un nuevo piloto que se suba a la ZX10R oficial de Joan lo que queda de temporada.
La primera elección del equipo pasaría, según informa Moto.it, por otro español, David Salom, que en estos momentos corre con el Pedercini Kawasaki, un equipo satélite. En un primer momento, Kawasaki Racing habló directamente con el team manager del equipo, Lucio Pedercini, para pedirle la cesión de Salom para esta temporada. A Pedercini no le gustó la petición, dado que Kawasaki no estaba dispuesta a ayudarles a posterior a buscar un reemplazo para Salom, de modo que el italiano decidió trasladar la decisión directamente a su piloto, dándole la oportunidad de saltar a un equipo oficial, con todas las ventajas que esto conlleva.
Pero todo parece indiciar que Salom, fiel a su escudería, ha declinado la oferta del Kawasaki Racing para no dejar tirado a Pedercini a estas alturas de temporada. Un bonito gesto del mallorquín que antepone su amistad y compromiso con Pedercini ante la posibilidad de correr con un equipo más competitivo.
Tras la negativa de Salom, Kawasaki Racing tiene en su punto de mira a otros pilotos como Anthony West, Noriyuki Haga y Luca Scassa. En breve sabremos quién es finalmente el elegido.
Fuente de la noticia: http://www.moto.it