
El piloto canadiense Brett McCormick (Effenbert Liberty Racing) permanece en estos momentos ingresado en un hospital holandés después de la grave caída que sufrió ayer en Assen durante la segunda carrera del Mundial de Superbikes. McCormick perdió el control de su Ducati 1098R cuando fue sobrepasado limpiamente por Carlos Checa, y se fue el suelo a más de 140 km/h (ver vídeo más abajo).
Como resultado de la caída, McCormick sufre una fractura entre la quinta y sexta vértebra cervical, trauma facial con hematoma que afecta a la vista y fractura del quinto dedo de la mano derecha. Por fortuna, los médicos han descartado que haya algún tipo de daño neurológico, aunque el piloto canadiense podría pasar por quirófano para estabilizar la vértebra C5.
En la página web de McCormick han colgado un mensaje en el que dan las gracias a Shoei y Alpinestars por haber limitado el alcance de las lesiones, y también a todo el personal médico que le atendió en el circuito tras el accidente. Puedes dejar un mensaje de ánimo para Brett a través de su Facebook.
Este es el momento exacto de la caída.
Fuente de la noticia: http://www.worldsbk.com