NOTICIAS

Scott Redding aguanta la presión de Razgatlioglu y Rea y vence en Estoril

Publicado el 29/05/2021 en Mundial de SBK

redding

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Scott Redding no ha encontrado rival en la primera carrera de la Ronda de Estoril. El piloto británico ha sabido dominar desde el inicio al resto de sus rivales situándose en la primera posición y manteniendo la presión de Toprak Razgatlioglu. Finalmente, Jonathan se ha tenido que conformar con el tercer puesto por detrás del turco.

Arrancaba la carrera y Jonathan Rea perdía la primera posición, situándose en el tercer puesto al ser superado por Scott Redding y Toprak Razgatlioglu. Por su parte, Michael Rubén Rinaldi era cuarto, seguido de Lucas Mahias, Tom Sykes, Alex Lowes, Andrea Locatelli, Garrett Gerloff y Eugene Laverty. Respecto a los españoles, Tito Rabat era 13º, Álvaro Bautista 18º e Isaac Viñales 19º.

Con las primeras vueltas completadas, Scott Redding se escapaba con Toprak Razgatlioglu en cabeza de carrera, mientras que Jonathan Rea no podía seguir el ritmo de ambos pilotos y se estancaba en la tercera posición a algo más de un segundo, seguido de cerca por Rinaldi. Por detrás, Lowes era quinto, seguido de Gerloff, Laverty y Van der Mark. Por su parte, Mahias perdía posiciones y caía al 10º puesto.

A falta de 15 vueltas para el final, Bautista adelantaba a Tom Sykes y se situaba en la 12ª posición. Por delante, Redding aumentaba el ritmo y contaba con 3 décimas de ventaja frente al turco de Yamaha. Varios giros más tarde, Alex Lowes, Eugene Laverty y Samuele Cavaliere se iban al suelo en la misma vuelta.

Con el ecuador de la carrera superado, Jonathan Rea empezaba a sacar el modo calculadora y exprimía al máximo los neumáticos, uno de sus puntos fuertes en la segunda mitad de la carrera. Respecto a la clasificación, Redding mantenía la presión de Razgatlioglu que se acercaba poco a poco, seguido de Rea que se situaba en la tercera posición a menos de un segundo. Completaban el top 10 Rinaldi, Gerloff, Davies, van der Mark, Bautista, Rabat y Locatelli.

Cuando quedaban cinco giros para el final, Redding mantenía la primera posición y aguantaba la presión de un Razgatlioglu que ya había estudiado a la perfección al británico. Por detrás,  Rea ya había llegado al grupo de cabeza, y una vuelta más tarde decidía adelantarle. En la cuarta posición a casi nueve segundos estaba Garrett Gerloff, que acababa de adelantar a Rinaldi. 

Con la bandera a cuadros ondeando, Redding lograba la victoria y conseguía subirse al cajón más alto del podio en una prueba en la que ha dominado desde el inicio. El piloto de Ducati ha sabido gestionar la degradación de los neumáticos y no ha cometido ningún error, sumando así 25 puntos a su casillero.

Razgatlioglu ha cruzado la meta en la segunda posición después de controlar la presión de Rea hasta el final de la prueba. Rea ha intentado sacarle el máximo partido a los Pirelli que milagrosamente ha durado 21 giros en un circuito donde sufren especialmente. El piloto de Kawasaki ha salvado los muebles en una carrera donde el error de la salida le ha impedido lograr el triunfo.

En la cuarta posición ha finalizado Garrett Gerloff, que ha sabido gestionar la carrera hasta quedarse a las puertas del podio a nueve segundos. Por su parte, Rinaldi ha sido quinto, seguido de Davies, van der Mark y Bautista que ha remontado hasta finalizar en el octavo puesto. Tito Rabat ha sido noveno y Locatelli 10º. 

Respecto a la clasificación general, Jonathan Rea mantiene la primera posición con 73 puntos en un inicio del mundial en el que no se ha bajado del podio. En la segunda posición está Scott Redding con 65 puntos, seguido de Razgatlioglu con 50 puntos. Completan el top 5 Alex Lowes con 45 y Garrett Gerloff con 36 puntos. Álvaro Bautista es el mejor español con 16 puntos (11º clasificado).

Leer también: Quartararo intratable en Mugello: 4ª pole consecutiva del año y récord demoledor

Resultados Carrera 1 Ronda de Estoril.

sbk

Tags: worldsbk, scott redding, jonathan rea, estoril.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.