NOTICIAS

Marc Márquez: "Sinceramente no veo a ningún piloto Honda cerca de la victoria ahora"

Publicado el 14/05/2021 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Ser octavo en el arranque del Gran Premio de Francia en un viernes marcado por la cambiante climatología del Circuito de Le Mans no es un mal resultado para Marc Márquez. El piloto de Cervera ha acabado a ocho décimas del francés Johann Zarco, el más rápido de la jornada, en un día en el que ha optado por no correr riesgos innecesarios y pecar de prudente viendo el elevado número de caídas que se ha producido durante el FP2 a pesar de que la pista francesa estaba seca.

Tras bajarse de su Honda, Marc ha resumido su día a través de Zoom y ha hablado del regreso de Alberto Puig al box del Repsol Honda después de permanecer de baja médica las últimas semanas. 

Contento por tener a Puig de regreso: "Cada uno tiene a su equipo y a su jefe técnico, en mi caso es Santi Hernández, están trabajando muy bien y estoy contento. Luego tienes a tu mánager, a tu asistente, que te ayuda en tu lado personal. Pero luego está el team manager, por supuesto que están también los ingenieros y tu equipo, pero el team manager necesita encontrar el camino para que haya comunicación entre los japoneses, el equipo y los pilotos. También están las estrategias, el team manager tiene que estar dentro de la estrategia. Yo llevo muchos años corriendo en MotoGP, no diría que uno es mejor o peor que otro, pero Alberto Puig es una de las razones por las que yo firmé cuatro años con Honda. Es muy importante en el equipo, y si está en el circuito es mucho mejor para todos, para tener todo más bajo control. Quizás los resultados no cambien, pero dentro del box todo está más controlado, y en las reuniones difíciles, él es la persona que siempre habla con sinceridad a los pilotos y los ingenieros. Esto es muy importante en un equipo".

No era el día para arriesgar con slicks en el FP1: "Mi confianza ahora no es muy alta, es cierto. Después de Jerez, con la caída, tengo que estar atento a los riesgos. No es que no quiera correr riesgos, pero para controlar esos riesgos no estoy en mi mejor forma a nivel físico, tengo movimientos raros sobre la moto y no puedo controlarla como antes. He esperado un poco y no he puesto antes los slicks porque ya tenía un buen tiempo con neumático de lluvia. Sabía que era el momento de salir con slicks, por eso los puse, pero no fui el primero en hacerlo. Creo que fui el tercero o cuarto. Cinco minutos antes habría sido posible salir con slicks, pero no era el momento de correr muchos riesgos en el FP1. Mañana correremos riesgos en la QP y el domingo en la carrera, pero siempre estando dentro de los límites. Cuando tu confianza no es muy alta lo mejor es calmarse y entenderlo todo. A veces ser el primer piloto implica que eres el que corre más riesgos".

Su equipo le frena los pies: "Ahora no siento lo de salir y de golpe ir rápido. Normalmente era capaz de ir rápido sin tener la situación bajo control, y ahora tengo que tener todo bastante controlado, la moto no tiene que hacer movimientos agresivos, tengo que ser suave porque si no me canso rápido. Mi instinto de arriesgar sale, pero dentro del equipo me conciencian muy bien, me lo remarcan mucho, que estamos en nuestra situación y no es nuestro campeonato, que estamos en una situación muy particular y esto me lo remarcan tanto Alberto como Emilio o Santi. No salimos a descartar nada, pero sabemos de dónde venimos y dónde queremos llegar".

Leer también: Alberto Puig: "Honda también tiene derecho a no estar delante en un momento determinado"

No hay una victoria de Honda desde Valencia 2019: "Ojalá la racha la pueda romper yo. Mi hermano estuvo cerca el año pasado, en Alcañiz y aquí. Pol Espargaró creo que Le Mans es uno de sus circuitos favoritos, ha ido rápido con todas las motos, así que Pol aquí irá rápido, Nakagami fue rápido en Jerez... pero honestamente no veo a ningún piloto Honda cerca de la victoria ahora. No es aquello de 'puede llegar', el primer objetivo para Honda creo que es conseguir un podio, y sobre todo ser más regulares en el top 5, poner más motos dentro del top 5 o top 8, y a partir de ahí confío plenamente en que habrá victorias de Honda antes de acabar el año".

No le importaría un domingo caótico por culpa del mal tiempo: "Por un lado pienso en la recuperación, y me interesa un fin de semana normal para seguir forzando y cogiendo fuerza. El otro lado mío... está a ver qué resultado puedo conseguir, y cuando un piloto no está en forma, lo que busca es que haya lío, lluvia y un poco de lotería. Te puede tocar a ti la lotería y caerte, pero no me desagrada la lluvia, eso quiere decir que no estamos en forma".

Tags: marc marquez, motogp, honda, le mans.


DEJA UN COMENTARIO
Todocircuito 14 de Mayo de 2021 a las 19:34

Visionlap tu única solución

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.