NOTICIAS

Fallece Sabine Schmitz, la Reina de Nürburgring

Publicado el 17/03/2021 en Otras noticias

schmitz.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El mundo del motorsport llora hoy la muerte de Sabine Schmitz, la Reina de Nürburgring. La piloto alemana ha fallecido durante la madrugada de este miércoles 17 de marzo víctima de un cáncer contra el que llevaba luchando desde hace más de dos años y que parecía haber superado hasta que, el verano pasado, su estado de salud volvió a empeorar y tuvo que abandonar sus proyectos deportivos. Tenía 51 años.

Sabine Schmitz era un rostro muy conocido entre los amantes del Infierno Verde de Nürburgring. Nació en 1969 en Adenau, una población situada a sólo 10 kilómetros de este histórico trazado alemán, y aunque sus primeros pasos profesionales no guardaban relación alguna con el mundo de los coches -estudió restauración y se convirtió en sommelier-, en 2003 decidió establecerse definitivamente en Nürburg tras su divorcio, donde inauguró su propio restaurante -Fuchsröhre- e inició su carrera profesional como piloto de carreras.

Tanto Sabine como sus dos hermanas probaron suerte en el mundo del motorsport al poco de tener la edad legal para conducir. En 1996 y 1997 ganó las 24 Horas de Nürburgring al volante de un BMW M3 turnándose con Johannes Scheid, convirtiéndose así en la primera mujer que logra una victoria en esta prestigiosa carrera.

A lo largo de los años, Schmitz disputó numerosos campeonatos alemanes de velocidad y de resistencia con múltiples equipos. En 2004 empezó a colaborar con el programa de la BBC Top Gear, protagonizando algunos retos que la convirtieron rápidamente en una de las mujeres más famosas del mundo el motor. Uno de los más llamativos fue, posiblemente, su intento de bajar de los 10 minutos en el Nordschleife al volante de una Ford Transit, quedándose a solo 9 segundos de conseguirlo.

Más tarde, el canal DMAX le dio un programa de motor en su país natal junto a otro piloto de renombre, Timo Schrick, y el periodista Carsten van Ryssen. Sabine también disfrutó del Infierno Verde pilotando para otras personas el famoso BMW Ring Taxi hasta el año 2011, protagonizando cientos de vídeos en Youtube en los que aparecía adelantando a otros vehículos como un auténtico relámpago. También apareció en varios capítulos de Fifth Gear, el programa de motor dirigido por el carismático Tiff Needell.

Su carisma, su velocidad y su forma de encandilar al público también ayudaron a Sabine a establecer una fructífera relación con diversas marcas de coches para prestarles su imagen. Uno de sus últimas apariciones previas al diagnóstico de su enfermedad la protagonizó en el año 2018, cuando estableció un récord en Nürburgring al volante de un Skoda Kodiaq vRS turbodiesel de 240 cv en un tiempo de 9 minutos y 29 segundos, el registro más rápido jamás conseguido en este circuito sobre un SUV de siete plazas.

El propio circuito de Nürburgring, una pista en la que Sabine acumulaba miles de vueltas a sus espaldas -más de 30.000 calculó ella misma-, anunciaba su fallecimiento a primera hora de este miércoles: "Nürburgring ha perdido a su piloto de carreras más famosa. Sabine Schmitz falleció demasiado pronto después de una larga enfermedad. La extrañaremos a ella y a su carácter alegre. ¡Descansa en paz, Sabine!".

Leer también: Marc Márquez vuelve a los circuitos: "¡Hacía tiempo que no disfrutaba tanto!"

Desde Todocircuito.com queremos mandarle a toda la familia y amigos de Sabine Schmitz nuestras más sinceras condolencias.

Tags: Sabine Schmitz, Nürburgring.


DEJA UN COMENTARIO
espada de fuego 18 de Marzo de 2021 a las 08:53

D E P sin conocerla se veía una mujer muy simpática y graciosa viendola en top gear. jodido cáncer

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.