
No, no nos hemos vuelto locos. Lo que acabas de leer es una idea que ha tenido Paolo Flammini, la persona que está al frente del Mundial de Superbikes. Su propuesta es sencilla: juntar las dos carreras que se celebran en determinados circuitos y realizar una sola manga que adaptaría un sistema similar a las carreras de resistencia, con un pit stop para repostar y cambiar neumáticos.
Al menos esto es lo que se afirma desde Bikesportnews.com, que ha entrevistado a Flammini recientemente y cuyas declaraciones completas verán la luz el próximo 5 de abril. De acuerdo a la web británica, el jefazo del WSBK ha asegurado que actualmente "estamos dentro del negocio del entretenimiento. En circuitos como Donington tendremos exhibiciones y ofreceremos entrenimientos a los espectadores entre cada carrera, pero también me gustaría proponerle a los equipos experimentar, en una o dos carreras del año que viene, con una sóla manga que incluya paradas para repostar. Sé lo mucho que le gusta a los fans el sistema de dos carreras, pero también debemos probar cosas nuevas".
Por el momento no es más que una idea que ronda en la cabeza de Flammini, así que habrá que esperar a ver qué dicen los equipos implicados en el WSBK cuando conozcan la propuesta. ¿Será éste el futuro de Superbikes?
Fuente de la noticia: http://www.bikesportnews.com/