
El Argiñano Racing Team terminaba ayer su pretemporada en Jerez con un sabor agridulce. A pesar de que durante el último día de test lograron rebajar su mejor vuelta rápida, el crono registrado por Ricky Cardús (1.44.360s) no invita al optimismo de cara al inicio de la temporada. La diferencia con el mejor piloto de estos IRTA, el italiano Claudio Corti, es de 2,3 segundos, un gap demasiado grande si de verdad quieren luchar por las posiciones de arriba.
Tras finalizar los test, Cardús comentaba lo siguiente: "Ha sido duro pero sabemos por dónde ir, dónde mejorar, y eso es positivo. Estoy un poco desilusionado por la posición, pero hay que seguir trabajando para ir a Catar lo mejor preparados posible y sacar adelante este proyecto. Tengo muchas ganas de empezar ya y de sacar lo positivo de esta moto".
Su jefe de mecánicos, Gorka Segura, afirma que la mayor parte de los problemas se concentran en la parte trasera de su Moto2: "Han sido tres días muy complicados. A última hora parece que nos hemos acercado más, pero seguimos con problemas de agarre posterior. Hay que trabajar con Ohlins y AJR en estas próximas dos semanas y solucionarlo para Catar. Tenemos un ritmo de 44, en eso somos consistentes, y sabemos por qué lo hacemos, pero para una sola vuelta no somos lo suficientemente rápidos, y es preciso hacerlo porque es posible".
Ginés Guirado, director deportivo, no pierde la esperanza de estar arriba: "No vamos a tirar la toalla. Confío en este proyecto y seguiremos pensando cómo mejorar nuestra moto en estos días previos a la primera carrera en Catar. Las novedades que llevábamos en la EVO II finalmente no han resultado como esperábamos. El boomerang no ha funcionado y la moto, con las Ohlins, nos permite hacer el mismo tiempo que con las suspensiones anteriores, pero de forma más incómoda para el piloto. Hay que seguir profundizando para que podamos acoplar perfectamente el material nuevo de Ohlins a la EVO II. Tengo la esperanza de que en Catar, un circuito de curvas rápidas, la AJR se comporte mejor. Aquí en Jerez en las curvas lentas no se aguanta. Estamos muy animados. Nadie dijo que fuera fácil".
Fuente de la noticia: http://arginanoracing.com