
El futuro del GP de Texas 2013, que debería disputarse en el nuevo Circuito de las Américas, todavía no está asegurado. Si bien hace algo menos de un año se anunció un acuerdo con Dorna para disputar aquí un Gran Premio, los actuales problemas financieros que está sufriendo el circuito durante su construcción podrían poner en peligro esta cita.
La situación es la siguiente: Tavo Hellmund es la persona que, a través de su empresa Full Throttle, gestiona los derechos de MotoGP para la celebración de este Gran Premio. Hasta ahora, Hellmund formaba parte del proyecto de construcción del Circuito de las Américas, pero por problemas económicos (con impuestos de por medio) fue expulsado de este comité y ahora anda metido en juicios con el resto de miembros.
Al ser Hellmund quien controla los derechos del mundial, puede negociar con otros circuitos la celebración de dicho Gran Premio, de modo que el COTA podría verse fuera del calendario el año que viene. Steve Sexton, presidente del comité que dirige el circuito, le ha ofrecido a Hellmund hasta 17 millones de dólares por retomar el control de estos derechos, pero éste los ha rechazado.
Incluso el propio Kevin Schwantz, uno de los impulsores de este Gran Premio, ha tenido que salir en defensa del Circuito de las Américas a través de una carta publicada en un diario local: "Les ruego una vez más -refiriéndose a Steve Sexton- que se pongan en contacto con el Sr. Hellmund para ver cómo pueden recuperar la organización del GP de Texas, momento a partir del cual yo estaré encantado de sentarme a hablar con usted en condición de nuevo promotor. Si no consiguen recuperar los derechos que actualmente tiene Full Throttle, el Circuito de las Américas no se incluirá como prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad".
En respuesta a esta carta de Schwantz, Steve Sexton comentó a los medios que actualmente se encuentran en una serie de conversaciones con otros campeonatos internacionales, y que esperan cerrar de tres a cinco carreras para el año que viene, incluyendo eventos de dos ruedas, aunque no precisó qué campeonatos.
¿Terminaremos viendo a las Superbikes en el Circuito de las Américas en lugar de MotoGP?
Fuente de la noticia: http://www.twowheelsblog.com