NOTICIAS

Llegan buenas noticias sobre el estado de salud de Fausto Gresini

Publicado el 09/01/2021 en Mundial de Motociclismo

/FaustoGresini354.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Fausto Gresini ha pasado hoy su 14º día ingresado en un hospital de Bolonia a causa de la neumonía intersticial que arrastra desde el inicio de las navidades a consecuencia de su infección por coronavirus.

El bicampeón del mundo de 125 cc sigue luchando por su vida, y de acuerdo al parte médico que hoy ha difundido el equipo Gresini, su  estado de salud sigue mejorando lentamente a pesar de que todavía necesita de la ayuda de un respirador.

Según ha dicho el Dr. Nicola Cilloni, "las condiciones clínicas de Fausto Gresini siguen siendo graves, pero más estables. Todavía es necesario mantener la ventilación mecánica para asegurar una buena oxigenación de la sangre". 

Por fortuna, el expiloto de 59 años ya ha dejado atrás el estado de coma inducido al que tuvieron que someterle los médicos hace días tras el agravamiento de su neumonía, y ya se encuentra consciente y con una actitud muy positiva: "La estabilidad clínica permitió moderar la sedación y mantenerlo consciente. Es un luchador y muy colaborador y esto ayuda mucho a los médicos a controlar la enfermedad. Aparte de la respiración, todos los demás órganos son funcionales", concluye el facultativo.

Leer también: Danilo Petrucci se queda en el chasis y ya viste de KTM

Desde el equipo Gresini califican esta última actualización médica de "noticia confortante", destacando el hecho de que su patrón se encuentre "consciente y en condiciones estables", sin olvidar que "la situación sigue siendo grave en general".

Tags: fausto gresini, motogp, coronavirus.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.