
A pesar de no conseguir unos cronos excesivamente optimistas en Sepang, el equipo Avintia Racing se ha mostrado satisfecho con las pruebas realizadas en el circuito malayo. Los problemas del motor Kawasaki que surgieron en los test previos ya parecen cosa del pasado, y tanto Yonny Hernández como Iván Silva pudieron centrarse en el desarrollo de la parte ciclo de su CTR. Sus tiempos fueron 1,5 segundos más rápidos que en los test previos organizados en este mismo circuito.
El colombiano regresaba al Avintia Racing después de pasar unas semanas complicadas al verse con medio pie fuera del mundial debido a la falta de patrocinios. Por suerte para Yonny, toda Colombia se movilizó y logró reunir la mitad del dinero que necesita el piloto para completar, por lo menos, media temporada. El resto, en principio, lo irá reuniendo a lo largo del año.
Por el momento, tanto la electrónica como el control de tracción de la moto parecen funcionar bien, sólo les queda por solucionar los problemas de rebote que sufren en la rueda delantera. La diferencia con la otra CRT que estuvo en Sepang, la BMW-Suter de Edwards, es de casi tres segundos en la tabla de tiempos, de modo que el Avintia Racing tendrá que trabajar duro en los próximos test de Jerez para poder recortar este margen.
Yonny Hernández - 14º (2.06.63)
“Estoy contento porque he vuelto a tener contacto con el equipo y con la moto. He aprendido a trabajar con el control de tracción y hemos avanzado en la puesta a punto. Por desgracia, la lluvia y unos problemas eléctricos en mi moto han perjudicado el ritmo de trabajo pero, afortunadamente, la última jornada ha sido productiva y hemos podido rodar lo suficiente como para progresar en la puesta a punto. Los entrenamientos anteriores al primer G.P. de la temporada serán importantes para conseguir “pulir” los últimos detalles y lograr tener una parte ciclo que nos permita dar el máximo.”
Iván Silva - 15º (2.06.78)
“Hemos trabajado, principalmente, con los mapas del motor y con el control de tracción. Ha sido una lástima que la lluvia de los primeros días nos limitase el trabajo previsto pero, bueno, ha sido así para todos. En esta última jornada he podido centrarme en la parte ciclo y, aunque todavía tenemos problemas con la rueda delantera, hemos conseguido un poco más de adherencia y que la moto gire un poco mejor. Ahora que el motor funciona perfectamente, en las próximas pruebas podremos focalizar el trabajo en conseguir una parte ciclo óptima para ser más competitivos.”
Fuente de la noticia: http://www.avintia.es