
El piloto francés Randy de Puniet (Aspar Team) ha vuelto a ser el más rápido en la tercera jornada de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez celebrados este pasado miércoles, en un día en el que el español Aleix Espargaró (Aspar Team) resultó el segundo mejor clasificado de los cinco pilotos con monturas CRT que se entrenan en Jerez.
De este modo, el piloto galo sigue imponiendo su ley, después de que en la jornada inaugural y en el segundo día de entrenamientos, marcase ya el mejor crono. De Puniet se encontró tan bien sobre la pista, que fue el piloto que más vueltas completó, con un total de 66, donde su mejor tiempo fue de 1:40.30, sólo 1,6 segundos más lento que el tiempo de la pole conseguida por Casey Stoner en 2011 en este mismo trazado (1'38.757). Con ese registro, De Puniet habría salido en 14ª posición de haber participado en ese GP, por delante de las MotoGP de 800 cc de John Hopkins (Rizla Suzuki), Capirossi (Pramac Ducati), Abraham (Cardion AB) y Toni Elias (LCR Honda).
Por otro lado, el español Aleix Espargaró pasó de ser el tercer mejor piloto en Jerez a casi discutirle la primera posición a su compañero de equipo, tras concluir segundo y lo que es más importante, reducir su tiempo en un segundo y medio, que le permitirá afrontar con confianza plena los siguientes entrenamientos que tendrán lugar en Motorland.
Detrás de los pilotos de Aspar, aparecen los italianos Mattia Pasini y Danilo Petrucci (Ioda Racing Project) y el británico James Ellison (Paul Bird Racing). Pasini recortó casi un segundo de su tiempo del martes, mientras que Petrucci hizo lo propio en 1,7 segundos.
Tiempos no oficiales del miércoles (facilitados por los equipos)
MotoGP (CRT)
1. Randy De Puniet ART 1'40.30 (66 vueltas)
2. Aleix Espargaró ART 1’41.10 (60 vueltas)
3. Mattia Pasini ART 1’41.29 (47 vueltas)
4. Danilo Petrucci IODA 1'41.6 (62 vueltas)
5. James Ellison ART 1.42.4 (53 vueltas)
Fuente de la noticia: http://www.europapress.es