![]() @todocircuitoweb |
Marcos Ramírez no ha tenido la bienvenida que él esperaba a su llegada a Barcelona para participar en el Gran Premio de Catalunya que arrancará este próximo viernes en Montmeló, sede de la novena carrera del año para los pilotos de Moto2.
Según ha denunciado el piloto andaluz en sus redes sociales, uno de los vehículos privados de su equipo, el Tennor American Racing, ha sido asaltado por una o varias personas después de romper una de las ventanillas traseras y así poder abrir la puerta, llevándose un total de cinco mochilas que había en su interior "con material importante para el fin de semana", incluyendo el ordenador de su ingeniero jefe.
"A ver cómo trabajamos este fin de semana sin PC y sin bastantes cosas más... manda huevos", escribió el de Conil tras compartir una imagen del vehículo tomada en uno de los polígonos adyacentes del Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.
No es la primera vez que se registran este tipo de incidentes cerca del trazado catalán. Hace ahora dos años, con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1, numerosos periodistas denunciaron en sus redes sociales varios intentos de robo en sus vehículos particulares -la mayoría de alquiler- mientras estaban aparcados dentro del parking destinado a la prensa.
Leer también: La "petición personal" de Jorge Lorenzo a Michelin
"Absolutamente inaceptable: numerosos coches asaltados, ventanas rotas en un aparcamiento para la prensa supuestamente vigilado", publicó entonces el periodista Fritz-Dieter Rencken, una denuncia a la que se sumó la del corresponsal de Reuters dedicado a cubrir el Mundial de F1, Alan Baldwin, compartiendo también imágenes de su coche con la ventanilla rota junto a un mensaje directo al circuito: "Tenéis un serio problema".
Absolutely unacceptable: numerous cars broken into, windows smashed in allegedly guarded @f1 and media personnel car park #SpainishGP pic.twitter.com/IwZcWuopAn
— Fritz-Dieter Rencken (@RacingLines) May 11, 2018
Media car park this evening. @Circuitcat_eng you’ve got a serious problem. #F1 #SpanishGP pic.twitter.com/rrhYntEp2J
— Alan Baldwin (@alanbaldwinf1) May 11, 2018