![]() @todocircuitoweb |
La primera carrera del domingo dio comienzo en el Red Bull Ring con 22 °C en el termómetro y un cielo nublado que, a ratos, dejaba escapar un espléndido sol de verano. El autor de la pole del sábado, Raúl Fernández, no pudo evitar que el líder del campeonato, Albert Arenas, se pusiera primero a la llegada de la curva uno del trazado de Spielberg.
El piloto del Aspar Team arrancó como un cohete desde primera fila, seguido de Fernández, John McPhee, Celestino Vietti, Gabri Rodrigo y Tony Arbolino. A pesar del esfuerzo de Arenas por abrir hueco, el grupo de cabeza se mantiene muy compacto durante los primeros giros, con 19 pilotos rodando muy juntos.
A partir de la cuarta vuelta empezó a verse movimiento en la parte delantera. McPhee, Fernández y Arenas se fueron intercambiando la posición de liderato en varias frenadas. Jaume Masiá tampoco tardó en meterse en esta pelea, al igual que el turco Deniz Öncü del Red Bull KTM Tech 3.
Otro piloto que también quiso meterse en esta fiesta fue Darryn Binder, que a pesar de arrancar 22º en parrilla, se colocó líder de la prueba a falta de 16 vueltas para el final.
Watch out for @Denizoncu53! 👀
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2020
The @Tech3Racing rider has stormed up into the podium places! 🇹🇷#Moto3 | #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/ytCuPZVFn6
El ritmo de carrera está siendo realmente lento, y a falta de 11 vueltas todavía nadie ha roto el grupo de cabeza, donde 14 pilotos ruedan muy juntos. Masiá se pone delante, seguido de Arenas, Binder y un Öncü que aspira a conquistar su primera victoria en el mundial. La intensidad que se vive dentro del amplio grupo de cabeza es tan alta que los toques entre los pilotos son constantes en cada frenada y salida de curva.
La intensidad del amplio grupo de cabeza es tan alta que los toques entre los pilotos son constantes en cada frenada y salida de curva. En la vuelta 19, con cinco pendientes, Masiá sigue delante, aunque el de Algemesí acaba perdiendo la plaza en favor de Albert Arenas, que decide pasar al ataque en este tramo final de la carrera.
El japonés Sasaki, que está peleando en este grupo de cabeza, recibe una Long Lap Penalty por exceder demasiadas veces los límites de la pista, pasando a ocupar la 21ª posición. La carrera sigue sin romperse, y las apuestas por saber quién será el ganador de esta carrera de Moto3 están totalmente abiertas. Hasta 10 pilotos pueden subir al podio.
Five laps to go with @jaume_masia out in front!!! 🙌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2020
If you're counting all the lead changes here, good luck!!! 😂#Moto3 | #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/TNMtU2fzal
La última vuelta de este Gran Premio de Austria arranca con Jaume Masiá primero, seguido de Arenas, Binder, Vietti, Arbolino y McPhee. El sudafricano está encendido, y pasa con facilidad a Arenas en la curva uno, pero el piloto del Aspar Team le devuelve el adelantamiento en la frenada de la tres, una pelea que beneficia a Masiá, que ha ganado algo más de tres décimas de colchón.
Arenas consigue estrechar esta distancia con Masiá en el último sector, y consigue meterle la moto limpiamente en la penúltima curva, un adelantamiento clave que finalmente le dio la victoria a Albert Arenas, la tercera en lo que va de año. Masiá se quedó sin la victoria por 49 milésimas de segundo.
El podio lo completó John McPhee, que a pesar de haber cruzado la línea de meta en sexta posición, ganó tres puestos después de las sanciones que recibieron Vietti (4º), Ogura (5º) y Binder (6º) por haber pisado lo verde en la última vuelta.
Arenas termina esta primera carrera del Red Bull Ring con 95 puntos, reforzando su liderato en la general. McPhee es ahora segundo con 67 puntos, seguido del japonés Ogura, que baja a la tercera plaza (65p.). Tatsuki Suzuki es 4º (50p.), Raúl Fernández 5º (43p.) y Celestino Vietti 6º (40p).
After a truly epic #Moto3 race, @AlbertArenas75 judged it to perfection! 👌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2020
The @AsparTeam salute their superhero! 🦸#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/tJf9aZLQmK
GP de Austria Moto3 | Carrera