NOTICIAS

Parte médico de Marc Márquez: Fractura del húmero, mañana vuela a Barcelona

Publicado el 19/07/2020 en Mundial de Motociclismo

marc marquez ambulancia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez se ha fracturado el húmero de su brazo derecho en la fortísima caída que el piloto de Cervera ha sufrido hoy durante la parte final de la carrera de MotoGP del Gran Premio de España.

El piloto del Repsol Honda comenzó la prueba con buen ritmo, peleando con Maverick Viñales por la primera plaza, consolidando su posición en la segunda vuelta. Sin embargo, dos vueltas después, Marc salvaba una caída in extremis en la curva cuatro y regresaba a pista en la 16ª posición, cediendo nueve segundos ante Viñales.

El pentacampeón de MotoGP no se rindió y empezó a remontar posiciones de forma meteórica, llegando a alcanzar la tercera plaza a falta de cinco vueltas para el final, amenazando la segunda posición de Maverick Viñales.

Fue entonces cuando, saliendo de la curva tres, su Honda le escupió y Márquez cayó con dureza sobre el asfalto, llevándose rápidamente su mano al hombro derecho, síntoma de que algo no estaba bien.

El de Cervera ha sido trasladado al Centro Médico, donde se ha sometido a varias pruebas que, según Alberto Puig, han revelado una fractura en el húmero de su brazo derecho.

Así lo explicaba el team manager del Repsol Honda a los micrófonos de DAZN: "Le están explorando, parece ser que tiene una fractura en el brazo. Es mejor que os lo cuenten los médicos porque todavía le están explorando, tenemos que ver cómo está. Se ha dado un golpe muy fuerte en el brazo, tenemos que verlo. Le están haciendo todavía placas. Hay que ver cómo evoluciona".

A la pregunta de si Márquez visitará el Hospital de Jerez, Puig ha respondido que "en principio no", aunque no lo descarta: "Estará un rato aquí, los médicos lo están valorando, son los que tienen que decidir. ¿Fractura? Es probable, lo están mirando, es mejor que os haga un análisis el médico. Más que la muñeca es en la parte del brazo"

"Ha sido un gran golpe en el húmero, en la parte alta del brazo, es posible que tenga una fractura, le están haciendo unas placas. Le dolía mucho y le han administrado calmantes. Hay que esperar y ver si se queda aquí o si hay que llevarle a otro sitio para hacerle más análisis", finalizaba Puig.

Posteriormente, el Doctor Xavier Mir confirmaba el parte médico del piloto de Honda: "Ha tenido un traumatismo directo sobre el brazo derecho, parece que con el neumático, y le ha provocado una fractura del tercio medio del húmero. Es una fractura completa, aunque no está totalmente desplazada, con una posible paresia del nervio radial. Ha sido inmovilizado, para cuando se decida poderlo trasladar a Barcelona para acabar el tratamiento necesario. Paresia quiere decir que esta fractura tiene un nervio muy cercano y no hemos podido aún explorar si este nervio ha recibido un golpe. Es posible que no ocurra, pero no podemos confirmarlo ahora".

A la pregunta de si será necesaria una operación quirúrgica, el Dr. Mir respondía que "sin duda, habrá que fijar esta fractura a algún tipo de implante, colocarlo en su sitio y fijarlo, pero hasta que no tengamos más pruebas radiológicas no confirmaremos el tipo de tratamiento".

Por otro lado, el jefe médico de MotoGP, el Dr. Ángel Charte, no ha querido hablar sobre el plazo de recuperación de Marc Márquez: "La fractura de húmero existe, será quirúrgica con toda seguridad. Hacer elucubraciones sobre si estará la semana que viene o en Brno no corresponde a este equipo médico. Márquez está estable, mantiene el traumatismo torácico derecho, no tiene más complicaciones. Le vamos a mantener unas horas aquí. Mañana el Dr. Mir se marchará con él a Barcelona para iniciar el tratamiento quirúrgico del húmero. Marc está muy dolorido. Es una fractura extraña y rara. Le hemos sometido a sedación. Se ha reducido la fractura humeral".

Leer también: Quartararo se gradúa en Jerez y Marc Márquez se hace daño remontando como un animal

Aquí puedes el terrible golpe que se ha llevado Márquez en Jerez:

Tags: alberto puig, motogp, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.