Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Niccolò Antonelli tedrá que esperar hasta mediados del mes de mayo para iniciar su temporada. El piloto italiano estará fuera de juego los dos próximos meses con motivo de la cirugía a la que se ha tenido que someter en uno de sus hombros después de los problemas que tuvo en el último test celebrado en el Circuito de Jerez.
A pesar de que Antonelli no sufrió ninguna caída, el delicado estado de su hombro le condicionó todo el test, momento en el que tanto él como su equipo decidieron pasar lo antes posible por quirófano para dejar este problema totalmente solucionado.
Así lo explicaba hoy el jefe de filas del SIC58 Squadra Corse, Marco Grana, hablando para Motogp.com desde Losail: "Nicco no podrá correr hasta Le Mans. Durante los test de Jerez se le salió otra vez el hombro, sin sufrir ninguna caída. Llegados a este punto, decidimos que era el momento de parar y optar por la operación para evitar más complicaciones durante la temporada. Esto significa que se quedará quieto los próximos dos meses".
El director del equipo italiano también ha señalado que los aplazamientos y retrasos que está sufriendo el calendario del mundial por culpa del coronavirus beneficiarán a Antonelli, cuyo regreso se podría producir en Le Mans el 17 de mayo: "La emergencia del Coronavirus esta provocando grandes problemas para el mundial, pero podría ser una ventaja para él. Tendrá más tiempo para recuperarse sin perderse demasiadas carreras. Le estamos esperando, confiamos en que volverá más fuerte que antes".
Leer también: (Vídeo) Librada a lo Marc Márquez de Aron Canet en Losail
Mientras Antonelli se recupera de su lesión, el español Julián José "Josito" García está siendo el responsable de ocupar su asiento en el Circuito de Losail.