NOTICIAS

Alessandro Botturi triunfa en su estreno con Dunlop en la África ECO Race

Publicado el 23/01/2020 en Otros Campeonatos

/AlessandroBotturi.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alessandro Botturi, uno de los principales pilotos de off-road y enduro de Italia, ha comenzado su reciente asociación con Dunlop de la mejor manera posible, con la victoria en la Africa Eco Race.

La Africa Eco Race, que se lleva a cabo desde 2009, captura el verdadero espíritu del rally Dakar original. Se conoce por ser uno de los eventos off road más exigentes del mundo, ya que tiene lugar en el desierto africano, donde los pilotos se enfrentan a terrenos realmente difíciles.

La carrera consta de 12 etapas y un total de 6500 kilómetros. El rallye comenzó el 4 de enero en Mónaco, donde tuvo lugar la ceremonia inaugural. Después se dirigieron al puerto italiano de Savona para cruzar el mar en un barco y llegar a Tánger en Marruecos. Ya en suelo africano los pilotos cruzaron parte del desierto del Sáhara Occidental antes de entrar en Mauritania. La carrera concluyó en el Lac Rose, el famoso lago salado cerca de Dakar.

Dunlop comenzó su asociación con el ganador de 2019 Botturi justo antes de la Eco Race 2020. El piloto de 44 años también es un ex ganador de los ISDE (Seis Días Internacionales de Enduro) donde compitió con el nuevo Geomax Enduro EN91 de Dunlop y el D908F RR 'Rally Raid' antes de elegir un socio de neumáticos para la temporada 2020 de competiciones de enduro y rally.

AlessandroBotturi-2.jpg

Botturi ganó a los mandos de su Yamaha 450 WRF Rally con neumáticos Dunlop D908RR. Luca Davide Andreoni, Marketing Manager de Dunlop Moto en Europa, dijo: "Estamos encantados de comenzar esta nueva asociación con una victoria. Alessandro ha pilotado de manera espectacular en condiciones muy exigentes gracias a su amplia experiencia. Estamos orgullosos de que haya elegido los Dunlop D908RR para esta carrera. Este neumático fue desarrollado para ayudar a la última generación de motos pesadas y potentes para hacer frente a las condiciones del desierto y la combinación de piloto, moto y neumático entregado. Esperamos conseguir más éxitos juntos esta temporada".

 

Tags: Alessandro Botturi, africa eco race, dunlop.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.