NOTICIAS

A la venta cinco EBR 1190 RX del Mundial de Superbikes

Publicado el 17/01/2020 en Mundial de SBK

ebr 1190rx

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Si alguna vez has soñado con tener una moto del Mundial de Superbikes en tu garaje lista para salir a pista, quizás esta sea tu oportunidad. NCCR, la estructura sueca que operó el equipo Erik Buell Racing (EBR) en el WSBK entre 2009 y 2011, ha puesto a la venta un total de 10 unidades de la 1190 RX que provienen del TT de la Isla de Man, Macao y el Mundial de SBK.

Todas las motos comparten el mismo propulsor de dos cilindros en V a 72º con más de 200 cv de potencia, uno de los últimos motores bicilíndricos que han participado en el WSBK. 

Entre las motos a la venta se encuentran la EBR 1190 RS del año 2013 con la que Mark Miller disputó el TT de la Isla de Man, además de una segunda unidad prácticamente idéntica con la que participó en la carrera del Macau Grand Prix. Estas dos motos se pueden adquirir a partir de 35.000 euros.

Para los que quieran más, NCCR también vende, desde 45.000 euros cada una, las motos usadas por Larry Pegram y Niccolò Canepa en el WSBK 2015, tres unidades (una de Pegram y dos de Canepa) de la EBR 1190 RX con un coste de preparación superior a los 200.000 dólares que incluyen horquilla Öhlins FGR, subchasis de magnesio, ECU Magneti Marelli Marvel 4-5, blipper, embrague SUTER, escape completo Arrow y, en definitiva, toda la preparación que montaban las motos del EBR Racing antes de abandonar el campeonato en 2015.

/EBR1190RX-323.jpg

"Todas las motos están listas para correr, y NCCR las ajustará a las necesidades de cada uno", asegura Jens Krüper, de NCCR, a Motorcyclenews.com. "Eso también incluye desarmar y hacer un remapeo en el caso de que el propietario quiera usar la moto en circuito. Las unidades del WSBK son las únicas que existen en el mundo".

"La moto marca la cumbre del desarrollo de los motores de dos cilindros procedentes de East Troy / Wisconsin por Erik Buell. No se escatimaron esfuerzos ni costos para unirse al campeonato con lo mejor del nivel del Campeonato Mundial y las motos todavía están completamente equipadas con los componentes de suspensión, frenos y gestión del motor WSBK 2015. Los costes de construcción de cada una de las cinco EBR 1190RX WSBK construidas superaban los 200,000 USD cada una", recuerdan desde NCCR.

Leer también: Test SBK Jerez 22 y 23 de enero: El debut público de Álvaro Bautista con la CBR 1000 RR-R

La estructura sueca ha habilitado una página web con toda la información de las motos y su preparación.

Tags: EBR 1190 RX, buell, ebr.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.