![]() @todocircuitoweb |
Los hermanos Márquez han compartido box por primera vez en Jerez. Después de que Alex debutara en Valencia dentro de la estructura del LCR Honda, el vigente campeón del mundo de Moto2 ya se ha rodeado en Jerez de su nuevo equipo técnico liderado por Ramón Aurín, una situación que, en palabras de Marc, no ha cambiado nada su modo de afrontar este segundo test de la pretemporada 2020.
El mayor de los Márquez -que hoy ha acabado sexto a 1.096 segundos de Maverick Viñales- aseguraba tras los entrenos del lunes que "no hay nada diferente" en el box tras la llegada de Alex. "Mi compañero de equipo simplemente es el campeón del mundo de Moto2. Alex y yo compartimos más que nada los viajes".
"Todavía no he podido hablar con él porque estamos centrados en nuestro trabajo, el mío es probando la moto nueva, el suyo es seguir conociendo MotoGP. Hoy sólo ha sido 1'2 segundos más lento que yo, así que tengo que seguir forzando porque nunca sabes qué esperar de tu compañero", decía el #93 entre risas en declaraciones recogidas por GPone.com.
Marc ha reconocido que cuando su hermano estaba categorías inferiores "yo siempre le observaba porque tenía tiempo. Ahora estamos en la misma categoría y tengo que ser un profesional y centrarme en mi trabajo. Cada uno tiene su método y su equipo, luego en casa entrenamos juntos".
Pasando a narrar su trabajo de hoy, el hexacampeón de MotoGP ha explicado por qué ha estado probando dos motos 2020 en Jerez: "Las diferencias están a nivel de chasis, es el área en la que más nos centramos, mientras que el motor sólo es una primera evolución. Estoy contento, es una buena oportunidad para recoger información porque Jerez es un circuito donde es importante el chasis, aunque hoy las condiciones hayan sido un poco particulares. De todos modos no es la versión final, veremos si en Malasia podemos sar otro paso adelante".
Preguntado por el tipo de evolución de ambos prototipos, Marc ha respondido que "representan dos direcciones diferentes. En este momento Honda cree en una de ellas en particular, pero representa un gran cambio con grandes ventajas y desventajas. Ahora debemos decidir qué camino seguir el próximo año", explicando además el motivo por el que Cal Crutchlow no ha trabajado hoy con una de las motos de 2020: "En Valencia tanto Cal como yo probamos el prototipo nuevo, y HRC decidió que hoy sólo lo usaría yo porque mañana puede llover. No hay otro motivo".
Por último, el piloto de Cervera ha dado detalles sobre la caída que ha sufrido en la última curva del trazado andaluz minutos antes de las 13:30 de la tarde, un incidente que le ha obligado a visitar el Centro Médico del Circuito de Jerez: "No fue una caída dura, cometí un error y me fui largo a la salida de la curva 13. Había una zona húmeda y perdí la parte delantera a poca velociad, pero caí en una mala postura sobre la grava y me subluxé el hombro derecho, el que tengo sano. Por eso fui al Centro Médico para hacerme un chequeo".
Leer también: Fabio Quartararo empieza a probar material de 2020 en Jerez
"Pude seguir trabajando, aunque con un poco de dolor. Bajé mi ritmo y me centré en probar material nuevo", finaliza el español, que confía en poder seguir trabajando mañana martes en la moto de 2020 si la climatología sigue respetando a los pilotos de la clase reina en Jerez.