NOTICIAS

Jeremy Alcoba Campeón del Mundo Junior Moto3 2019

Publicado el 10/11/2019 en FIM JuniorGP

jeremy alcoba

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jeremy Alcoba no desaprovechó la primera oportunidad y sentenció el título del FIM CEV Moto3 a la primera. Y lo hizo ganando hoy en Valencia por delante de un José Julián García (RGR TM Racing Factory Team) que sumaba su primer podio de la temporada al igual Aleix Viu (Ángel Nieto Junior Team), tercero. 

La carrera fue de alto voltaje con un grupo cabecero de hasta 15 componentes donde varios pilotos se iban dando el relevo en el liderato del grupo, pilotos como Daniel Holgado (Junior Team Estrella Galicia 0,0), Ryusei Yamanaka (Junior Team Estrella Galicia 0,0) y Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77), entre otros.

A falta de dos vueltas para el final, un toque entre Daniel Holgado y David Salvador (Cuna de Campeones), que luchaban por el podio o la victoria, se quedaron sin opciones habilitando a un Aleix Viu, que protagonizó una gran remontada, y un José Julián García que estuvo siempre con el grupo de delante. Jeremy Alcoba se hizo acreedor del cheque Repsol de carburante gratis.

En la segunda carrera del FIM Moto3 JWCh, Carlos Tatay se despidió con una nueva victoria, la cuarta de la temporada, subiendo a lo más alto del podio junto a Barry Baltus (Ángel Nieto Junior Team) y Adrián Fernández (Laglisse Academy), que lograba su primer podio en la categoría. Nuevamente Davide Pizzoli (Leopard Impala Junior Team) falló en la salida arrancando desde la pole pero perdiendo muchas posiciones que acabaron condicionando su carrera porque en la quinta vuelta se fue al suelo junto a Julián Giral (Junior Team Estrella Galicia 0,0) .

jeremy alcoba

Por delante, Carlos Tatay se escapa en solitario perseguido por un numeroso grupo liderado por Barry Baltus. Aleix Viu, David Salvador y José Julián García se vieron involucrados en una caída múltiple diezmando el grupo perseguidor. Finalmente, Carlos Tatay, que se aseguraba el subcampeonato, ganó en solitario seguido de Barry Baltus y Adrián Fernández. Carlos Tatay recibió el cheque Repsol de carburante gratis.

En suma, la clasificación final del FIM Moto3 Junior World Championship finaliza con Jeremy alcoba como campeón, con Carlos Tatay subcampeón y Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team), tercero.

Tags: jeremy alcoba, fim cev moto3, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.