![]() @todocircuitoweb |
El Team Kömmerling Gresini Moto3 crecerá en 2020 con la llegada de un segundo piloto que formará pareja con Gabri Rodrigo. El hispano-argentino dará la bienvenida en su box a Jeremy Alcoba, el líder del FIM CEV Moto3, un joven piloto catalán que ya tuvo la oportunidad de subirse a la moto de Rodrigo en Austria y Silverstone para cubrir su baja por lesión.
Alcoba -que cumplirá 18 años el próximo mes de noviembre- ha participado en las tres últimas ediciones del FIM CEV Moto3, y este año es el líder destacado del campeonato con 46 puntos de ventaja sobre Carlos Tatay a falta de disputarse la cita final en Valencia, donde los pilotos de Moto3 disputarán dos carreras con 50 puntos en juego.
"Primero quisiera darle las gracias a aquellos que hicieron posible mi sueño, Gresini y Monlau", comenta Alcoba. "Mi idea es aprender lo más posible de mi equipo y de mi compañero Rodrigo, que sin duda estará entre los pilotos a vencer y candidato para el Campeonato Mundial. Espero mejorar constantemente, Gran Premio tras Gran Premio. Obviamente, la pretemporada será muy importante para conocer mejor la moto, pero si tengo que hacer una lista de objetivos, esto incluirá sin duda alguna caerme lo menos posible, ser consistente y anotar tantos puntos como pueda, mientras apunto a los diez primeros".
Fausto Gresini, su futuro team manager, cuenta que "Jeremy es un piloto muy interesante, muy joven pero con una importante experiencia en el Campeonato de España. Tengo que decir que me impresionó mucho esta temporada cuando corrió con nosotros en Austria y en Silverstone por su dedicación y templanza. Creo mucho en su potencial: llegar a dos circuitos desconocidos y marcar tiempos competitivos de inmediato, incluso sumar puntos en una ocasión, no es algo que todos puedan hacer. Estará junto a Rodrigo y estoy seguro de que ya puede hacerlo muy bien en su primera temporada".
El equipo Gresini ha confirmado que tanto Alcoba como Gabri Rodrigo correrán en 2020 con sendas Honda NSF250RW.