NOTICIAS

El Ayto.de Jerez dice que sí habrá Gran Premio en 2012

Publicado el 08/12/2011 en Mundial de Motociclismo

gp jerez 2011

La noticia saltaba ayer en Twitter y muchos fuimos los medios que recogimos la bomba que el periodista norteamericano Dennis Noyes soltaba en esta red social: fuentes cercanas al circuito le habían comentado que la cita del Mundial para 2012 estaba en peligro. La razón: los 45 millones de euros que todavía adeuda el circuito, que desde el pasado mes de noviembre está bajo el control de Cirjesa, tras romper los contratos que tenía con Gestión Circuito de Jerez (encargada de explotar las instalaciones) y Two Wheel Promotions Limited (organizadora de la cita del Mundial de motos).

Pues bien, este rumor ha calado muy hondo entre los máximos responsables de la organización del Gran Premio, que rápidamente han salido a la palestra para desmentir todo y asegurar que el Mundial se correrá en Jerez el próximo año. Según podemos leer en Lavozdigital, ha sido la propia alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, quien ha confirmado a los medios locales que la cita motera se celebrará tal y como estaba previsto el próximo 29 de abril.

Es más, García-Pelayo ha tenido que telefonear al propio Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, para dejar bien claro que el Ayuntamiento pondrá todo lo necesario para la disputa del Gran Premio de Jerez.

Todo parece indicar, por tanto, que el rumor se quedará sólo en eso, y que el próximo mes de abril podremos disfrutar del gran premio por excelencia en nuestro país. En cualquier caso, la situación que se ha generado es lo suficientemente preocupante como para plantearse qué va a pasar con Jerez en los próximos años. En esta ocasión, el Ayuntamiento hará un esfuerzo por sacar adelante la cita mundialista, ¿pero qué ocurrirá en 2013 o en 2014?

La deuda inicial de 45 millones de euros que soporta en la actualidad el trazado jerezano podría verse reducida a la mitad cuando termine el concurso de acreedores en el que está inmerso el circuito desde el pasado mes de septiembre. Eso quiere decir que el Ayuntamiento de Jerez, que ya tiene el control del circuito a través de la sociedad Cirjesa, tendrá que solventar una deuda que rondará los 20 millones de euros antes de poder pensar en conseguir beneficios.



Fuente de la noticia: http://www.lasprovincias.es



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.