![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi quería saciar su hambre de victorias en su circuito de casa, Misano, pero no lo ha conseguido. El casco especial con un diseño gastronómico bautizado como 'Menu Misano' no ha sido el talismán que esperaba el #46, que hoy no ha tenido el ritmo necesario para luchar por una posición de privilegio en el podio, acabando cuarto a más de 12 segundos del ganador de la carrera, Marc Márquez.
La posición de Rossi en este Gran Premio de San Marino no le ha pillado por sopresa al italiano tal y como ha confesado a la prensa: "Más o menos ha ido como esperaba. Los tres primeros, Márquez, Quartararo y Viñales han sido los más fuertes del fin de semana, más que yo, y también lo han sido en carrera. No tenía ritmo para estar con ellos, en algunos puntos de la pista era algo más efectivo, intenté mejorar pero no pude", recoge el portal GPone.com.
Aunque Valentino cree que su cuarto puesto se puede ver "de forma positiva", le preocupa la gran brecha que le ha separado hoy de los pilotos de cabeza: "El problema ha sido la diferencia con los tres primeros, que ha sido demasiado grande. Esto significa que hay trabajo por hacer", lamentaba el italiano.
A la pregunta si ve lógico que Fabio Quartararo esté tan fuerte con una Yamaha satélite, Valentino prefiere alabar el talento y la velocidad del rookie francés: "Fabio está haciendo una temporada increíble y la de hoy ha sido su mejor carrera. Todo lo que tenemos que hacer es felicitarle".
Y habla de los problemas que hoy ha sufrido en carrera, muy similares a los de Franco Morbidelli. ¿Quizás la altura de ambos penaliza el pilotaje de la Yamaha? Rossi responde: "Franco y yo teníamos más problemas, sobre todo al acelerar. ¿Si la razón es nuestra mayor altura? Puede que sí o puede que no, lo que está claro es que debemos seguir trabajando para encontrar una solución".
Rossi ha recordado que los problemas de hoy en Misano no son nada nuevo para él ni su equipo técnico: "Sufro este problema desde el comienzo de la temporada. Desde este punto de vista, siempre sufro más que Quartararo y también que Viñales. Después de las vacaciones de verano cambiamos el equilibrio de la moto y logramos mejorar, pero no ha sido suficiente. No es suficiente con trabajar en la electrónica, necesitamos encontrar más agarre a nivel mecánico".
De las novedades visibles que Valentino probó en el último test de Misano, hoy el #46 ha montado el escape doble que suaviza la entrega de potencia, optando por el basculante de aluminio en lugar del nuevo fabricado en fibra de carbono: "Todas las novedades que ha traído Yamaha van por el buen camino, me gustan, pero no marcan una gran diferencia. Dicho esto, hoy Quartararo y Viñales han sido más rápidos porque han pilotado mejor. Lo bueno es que todas las M1 han ido bien en este circuito, mientras que las demás motos han tenido problemas".
Leer también: Marc Márquez: "Ayer me dieron un extra de rabia"
Por último, en respuesta a las declaraciones de Márquez en las que ha dicho que su incidente de ayer con Rossi en la Q2 le ha servido de motivación para ganar hoy, el italiano respondía lo siguiente: "Yo no necesito pelearme para motivarme más. En mi opinión Márquez estaba más contento por vencer a Quartararo, sabe que será un rival difícil el próximo año, es más joven y es muy fuerte".