
Con temperaturas primaverales en el primer día de entrenamientos privados que acoge el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao (Portugal), varios equipos de Superbikes han rodado por el asfalto con resultado satisfactorio.
Ha sido el caso de Max Biaggi y Eugene Laverty (Aprilia Alitalia Racing Team), Chaz Davies (ParkinGO - Aprilia,) Leon Haslam y Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport), Ayrton Badovini y Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia SBK), así como Leon Camier (Crescent Suzuki), acompañado de Alistair Seeley, que suple al lesionado John Hopkins.
Sin cronómetros oficiales, la tabla de tiempos oficiosa ha quedado con Haslam al frente con su 1:43.6, seguido de Melandri (1:43.7) y Badovini (1:43.8). Max Biaggi no ha pasado de 1:43.9, tampoco su compañero Laverty. Unos cronos, en general, bastante discretos si tomamos como referencia la superpole de este año en Portimao, con un registro de 1:41,712 a cargo de Jonathan Rea con su Honda CBR 1000RR 2011.
Tras completar las 56 vueltas del test, Haslam comentaba lo siguiente a MCN: "ha sido un día positivo. El test de Jerez fue bueno y aunque este trazado es muy diferente la moto se ha comportado muy bien también aquí. Tenemos un nuevo software para la electrónica y ha sido una mejora definitiva. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero ya hemos mejorado nuestra consistencia".
El compañero de Haslam, el italiano Marco Melandri, ha terminado a sólo una décima del británico, y sólo una aparatosa caída a 10 minutos del final le ha privado de hacer el mejor tiempo del día. Marco no ha sufrido heridas, pero su S1000RR ha dado varias vueltas de campana sobre la grava.
En Portimao también hemos visto por primera vez juntos en la pista Max Biaggi y Eugene Laverty sobre sus Aprilia RSV4. Ambos han marcado el mismo crono (1:43,9), un tiempo que queda muy lejos del 1:42,4 que Laverty consiguió con esta misma moto en Portimao durante los test de Septiembre. También es cierto que la temperatura ambiente y la de la pista han sido bastante más bajas durante el día de hoy.
Leon Camier ha tenido un debut frustrante con la moto del Suzuki Crescent por un problema con los frenos delanteros. El inglés sólo ha dado 20 giros al trazado portugués, todos ellos a un ritmo más lento debido a la falta de frenada de su Yoshimura GSXR 1000. Su mejor tiempo: 1'44.6.
Por su parte, el campeón del mundo de Supersport 2011 Chaz Davies, hizo un buen papel con su ParkinGO Aprilia RSV4, marcando un crono de 1:44.0. Davies se cayó en la curva número tres del circuito, sin consecuencias físicas para él.
Tiempos oficiosos del primer día SBK Portimao
Leon Haslam (BMW Motorrad Factory) - 1:43.6
Marco Melandri (BMW Motorrad Factory) - 1:43.7
Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia) - 1:43.8
Max Biaggi (Aprilia Alitalia) - 1:43.9
Eugene Laverty (Aprilia Alitalia) - 1:43.9
Chaz Davies (ParkingGO Aprilia)- 1:44.0
Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia) - 1'44"5
Leon Camier (Suzuki Crescent) - 1'44.6
Alistair Seeley (Suzuki Crescent) - 1:46.0Alex Hofmann (Aprilia RSV4) -1'46.2
Fuente de la noticia: http://www.worldsbk.com