![]() @todocircuitoweb |
Gerard Bailo, con dos victorias, dos segundos, un tercero y un cuarto en las primeras seis pruebas del Campeonato Británico de Flat Track, ya es campeón a falta de una carrera. Es tan solo la segunda vez que un piloto extranjero ha triunfado en el prestigioso campeonato del Reino Unido, la primera fue hace 11 años con el italiano Marco Belli.
Su máximo rival para el título, su compañero de equipo Ferran Sastre, hizo todo lo que pudo, ganando delante de Bailo y Hales, pero, puesto que en este campeonato de siete pruebas los pilotos pueden deshacerse de su peor resultado, Gerard, con el segundo puesto, se aseguró matemáticamente del título.
Bailo sabía que lo importante era ser conservador, ya que un segundo puesto, en caso de una victoria por parte de Sastre, le daría el campeonato y, así fue.
Ferran Sastre, el más rápido en los entrenamientos cronometrados, consiguió su primera victoria en el Británico. Arrancaba desde el exterior de la primera fila. Al final de la primera vuelta, ya iba segundo detrás de Bailo y logró adelantarle en la vuelta cinco. A partir de allí, aumentada décima por décima su ventaja y así consiguió esta, su primera victoria en el Británico y subió, provisionalmente, al segundo puesto en la tabla de puntos.
Gary Birtwistle llegó segundo en puntos al circuito corto (271 metros) de Middlesbrough. Birtwistle fue superado por otro de los pilotos del Greenfield, el ya ex-campeón Toby Hales, pero resistió a los constantes ataques de Rob Mear para acabar cuarto, conservando así opción al subtítulo que será decidido en la última prueba entre él, Sastre y Hales.
“Sabíamos que aquí podríamos ganar el título y lo importante era no fallar", dijo Baillo tras proclamarse campeón. "Es un circuito que me gusta bastante y donde gané el año pasado. Este año nos ha costado un poco porque las condiciones de la pista eran algo cambiantes. Pero en la final hicimos una buena salida y me coloqué primero y cuando Ferran me adelantó intenté ir a por él pero tenía algo más de ritmo que yo y sabía que el segundo puesto era suficiente para ganar el título. Así lo importante era asegurarme del título ya que el año pasado nos quedamos a las puertas. Así, muy contento con la temporada y muy agradecido al equipo Greenfield-Noyes Camp, a mi equipo en España Kawasaki Catalá, a mi familia y a todos los que me han apoyado y ayudado a conseguir lo que es un sueño para mí.”
Ferran Sastre, por su parte, dice estar “muy contento con como ha ido el fin de semana. Este circuito era más parecido a las medidas que estamos acostumbrados en España, salvo que las curvas tenían algo de inclinación, de peralte, una cosa algo rara para mí. Pero yo me encontraba cómodo y fuerte desde el principio. En la segunda manga hice el mejor crono de la jornada y aunque en la semi no pude rodar cómodo, en la final me encontraba bien. Tuve que remontar desde tercero y me costó cuatro o cinco vueltas pasar a Gerard y una vez que lo vi claro adelanté y apreté durante una vueltas hasta sacar una diferencia y mantenerla hasta final de carrera. Por fin llega esta primera victoria que ya tocaba. Ahora solo queda pensar en la última carrera puntuable para el Británico y también el Europeo para acabar esta temporada que está quedando bastante redonda para mi.”
Ahora, solo queda la última prueba (en el circuito de Greenfield) que combina el Campeonato Británico y el Europeo y con Ferran Sastre liderando este último. Desde su equipo, el Kawasaki Greenfield-Noyes Camp, aseguran que "sería un doblete muy bonito y, si seguimos trabajando igual ¡seguro que lo conseguiremos!".