NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "No sé si mañana podré terminar la carrera"

Publicado el 24/08/2019 en Mundial de Motociclismo

/JorgeLorenzo-MotoGP-44535.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo sigue atravesando su particular via crucis en Silverstone. El piloto balear arrancará mañana domingo desde la penúltima posición en el Gran Premio de Gran Bretaña tras su discreto resultado en la Q1, una sesión en la que el piloto mallorquín ha cedido algo más de 2,5 segundos respecto a Andrea Dovizioso, superando únicamente al checo Karel Abraham, que se ha caído en un total de tres ocasiones desde que arrancó este GP de Gran Bretaña.

"Ha sido otro día complicado", resumía Lorenzo durante su charla con la prensa en el hospitaliy de Honda en unas declaraciones recogidas por el Diario MARCA. "Hemos sido más rápidos, pero todo el mundo lo ha hecho. Físicamente me he encontrado un poco peor que ayer. Cada entrenamiento que hago infla un poco más la lesión y me duele más. He podido resistir. Hacer tandas no muy largas al máximo ritmo que me permite actualmente mi estado. Me preocupa la lesión y el dolor".

El #99 no oculta que la carrera del domingo va ser "super dura", sobre todo porque "normalmente en las carreras donde estaba al 100% ya me costaba fisicamente porque es una moto que todavía no iba super cómodo y es bastante física", de ahí que mañana la estrategia pase por dosificar sus fuerzas: "Habrá que intentar estar al 90% del potencial físico para no quemarme mucho al principio. La misión de mañana es acabar. No sé si podré terminar la carrera o cuantas vueltas seré capaz de dar. Sé que muy probablemente seré el piloto más lento porque soy el único que está en estas condiciones".

El tricampeón de MotoGP reconoce que mañana se tomará la carrera "como un entrenamiento y que mis músculos se vayan acostumbrando para estar bien en el test de Misano, que es lo importante para probar piezas nuevas para la siguiente carrera en Aragón", y deja claro qu emañana no tomará riesgos innecesarios que puedan agravar su lesión: "Mi misión sabe a muy poco, pero es lo que toca ahora mismo. Estoy casi a un segundo de Syahrin, que es el piloto más lento antes que yo. Para ir un segundo más rápido me la tengo que jugar muchísimo. No vale la pena tomar riesgos. Y eso a una vuelta, así que para una carrera... Lo que estoy haciendo es lo que me permite mi actual condición física".

Por último, el piloto del Repsol Honda ha respondido a las críticas que ha recibido estos últimos días por parte de otros compañeros. Crutchlow dijo hace poco que cualquier piloto de MotoGP, a excepción de Lorenzo, no querría quedarse en su casa, y Jack Miller bromeó con las vacaciones en las Maldivas del piloto balear cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que Lorenzo ocupara su asiento en 2020.

Leer también: Marc Márquez: "Me he dejado de referencia a Rossi"

A este respecto, el piloto español ha respondido que "son opiniones, Mientras no me falten al respeto o me insulten hay que respetar lo que piense cada uno. Creo que tengo que poco tengo que demostrar en este mundo. Mi velocidad, mis resultados y la profesionalidad que siempre he demostrado. Soy el único piloto en la historia que ha corrido con la clavícula recién operada. Ya sólo por eso se tiene que respetar mi profesionalidad. Hay varios ejemplos de este tipo. Ese fue el más destacado, pero he tenido bastantes".

Tags: jorge lorenzo, motogp, silverstone, gran bretaña.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.