![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
No hay tiempo para descansar. El Mundial regresó a la actividad la pasada semana en la Republica Checa y este fin de semana toca el turno del Gran Premio de Austria. El líder del campeonato, Marc Márquez, llega motivado a la única cita que tiene marcada en rojo en el calendario y en la que no cosecha ninguna victoria.
El español ha hablado con la prensa presente en el trazado de Red Bull Ring y ha admitido que se trata de un circuito que se adapta mejor a las características de Ducati, aunque este fin de semana espera más invitados a la batalla por el triunfo: “No gané porque hubo otros pilotos más rápidos. Ha dominado una marca: ha habido tres ganadores diferentes, pero con la misma marca todos. Es una de las pistas donde la Ducati se adapta mejor. El año pasado luché contra dos Ducati, acabé segundo cerca de Jorge. El anterior, con Dovizioso, que quizá fue el que estuve más cerca porque en 2018 estaba un poquito más apurado. A ver si este año podemos. Pero presiento que este año no será sólo Honda-Ducati, creo que Yamaha estará también muy cerca, incluso Suzuki”.
Márquez ha señalado que llega en mejores condiciones que el pasado año a Austria y ha destacado que es debido a las mejoras que han tenido en la RC213V respecto al año anterior: "La moto corre más, esto es verdad, tiene motor para ello. Pero creo que es más cuestión de aceleración que de velocidad punta. En aceleración la Yamaha está muy bien, hay muchas desde parado y es ahí donde se nota más. Intentaremos al menos luchar la victoria y ponerle las cosas difíciles a los rivales".
Los test que realizaron el lunes fueron positivos para Honda. Tanto es así, que la firma japonesa ha traído importantes novedades para la cita de Austria, entre las que destaca un segundo carenado que ya han homologado: “Tienes que coger (la moto por la) mañana; por la tarde todo va bien. Cuando hay goma en la pista, todo va bien, todo el mundo va muy rápido y todo sale muy fácil. Por la mañana probamos las cosas más interesantes. Hubo dos o tres cosas bastante positivas. Incluso ya hemos homologado aquí la segunda especificación del carenado, de aerodinámica, porque encontramos algo positivo. Será una de la cosas a reconfirmar aquí".
En los últimos días se ha extendido un rumor por el paddock según el cual Lorenzo podría regresar a Ducati con una Desmosedici GP20, pero en el equipo Pramac. Márquez se ha limitado a decir que "Cuando el río suena, agua lleva. Yo sé que tiene un año más de contrato con Honda. Conociendo a Jorge, con el orgullo que tiene, me cuesta entenderlo porque si eres un piloto tienes el orgullo este de campeón, lo que quieres es con una moto campeona lograr y hacer ver que tú también eres capaz y conseguir lo que tenías propuesto cuando firmas por una marca. Creo que Jorge aún tiene mucho que demostrar con la Honda. Y creo que es capaz, luego no entro en el juego del rumor. Entro en la realidad, que es mi compañero de equipo y que ahora está lesionado y cuando vuelva seguramente lo hará con más ganas que nunca".
A Márquez no le sorprende la situación del balear en Honda, y recuerda que para ir rápido con la RC213V tienes que llevarla al límite y cometer errores: "Como dijo Cal (Crutchlow) en el pasado, y él fue el atrevido de decirlo, dijo: 'Quizá sufra'. Está claro, y no es nada nuevo, que la Honda es una moto a la que le tienes que coger el puntillo. Si se te pone del revés, es difícil. Es una moto peculiar, donde te tienes que caer para ir rápido, tienes que arriesgar para ir rápido, estar fuerte físicamente. Todo esto son más factores que quizá en otra moto no hagan falta. Es una moto que cuando tienes el punto ese eres capaz de ir muy rápido y hacerla campeona cinco años".
El de Cervera ha querido restarle importancia al último rumor que acercaba a Álex Márquez a MotoGP siempre y cuando antes pasase por el equipo Petronas: "Es otro rumor. Está claro que mi hermano donde más tiene que demostrar, y así se lo digo, es en pista. Cuando en pista demuestras lo que estás demostrando ahora, lógicamente, los equipos vienen. Lo dije el año pasado cuando me preguntaban: '¿Por qué tu hermano no sube?' Él está tratando de conseguir su título, luchando por ello y la consecuencia es que equipos de MotoGP se interesan. Están trabajando para buscar el mejor futuro".
Leer también: Jack Miller: "Hay algo de verdad en los rumores sobre Lorenzo"
Por último, el español ha reconocido que hablar de la posibilidad hipotética de compartir equipo con su hermano es algo que no se siente cómodo: “No me lo he planteado porque cuando una cosa es obvia, es obvia, hay un año más de contrato y no me gusta eso de hablar por hablar o pensar por pensar. Sé que ahora Jorge es mi compañero de equipo, que el año que viene, hoy por hoy, es mi compañero de equipo y será mi compañero. Si algo pasa, que no creo, aunque la mano en el fuego tampoco la pongo, pero si tengo que decir algo, no creo que haya ningún movimiento", concluía Márquez.