NOTICIAS

Bihr da un paso de gigante hacia su expansión en Europa

Publicado el 19/07/2019 en Actualidad del sector

bihr

TCRedacción 
@todocircuitoweb

En julio de 2019, el mayor distribuidor europeo de piezas de recambio y accesorios para motocicletas, ciclomotores y de equipamiento para motoristas, empezará su actividad en Alemania, uno de los mercados más grandes e importantes de Europa y allí se centrará exclusivamente en la venta de equipamiento para motoristas. Se han firmado nuevos contratos de exclusividad con célebres marcas de ropa, y un equipo de representantes comerciales en plantilla se encargará de gestionar las relaciones con los distribuidores alemanes de motos. 

Además BIHR también iniciará actividades comerciales en Austria, República Checa, Eslovaquia y Eslovenia. Un movimiento con el que la empresa distribuidora redefine su presencia geográfica en Europa.

La fase inicial concluirá a finales del mes de septiembre y el suministro a los distribuidores alemanes se realizará desde un gran complejo de modernos almacenes ubicado en Bartenheim, en la región francesa de Alsacia, cerca de la frontera con Alemania. Este reparto de sus plataformas logísticas permite al distribuidor conocer a fondo las demandas locales para especializar su oferta y adaptarla a los distintos mercados.

Con esta ampliación, la empresa fundada en 1975, incrementa su presencia hasta llegar a  más de 15 países, entre ellos Francia, donde BIHR es líder indiscutible del mercado. Su catálogo de productos engloba unas 300 marcas y 200.000 artículos comercializados a través de una red de 14.000 distribuidores. Todo ello es posible gracias a 400 empleados, entre los cuales se incluyen 70 representantes comerciales en plantilla y un equipo de atención al cliente formado por 40 personas.

Desde los primeros pasos de la empresa, el éxito excepcional se ha cimentado en la oferta de unos servicios globales y de una logística de primer nivel. Con una superficie de almacenamiento total de más de 40.000 m² distribuidos en cuatro almacenes, BIHR está en condiciones de abastecer a prácticamente todos los distribuidores de Europa en un plazo de 24 horas.

Christophe Piron, director general de BIHR, afirma: «Estamos muy contentos de inaugurar nuevas oficinas en Alemania, Austria, la República Checa, Eslovaquia y Eslovenia. Reforzar nuestras actividades principales en los ámbitos de las piezas de recambio y accesorios para motocicletas, así como en equipamiento para motoristas, ampliando nuestra presencia geográfica, son medidas clave para acelerar el crecimiento actual de la empresa y ofrecer a nuestros clientes un servicio aún mejor».

Con esta integración Bihr sigue creciendo para complementar su oferta y atender a las necesidades de los más exigentes, a golpe de clic y con la mayor rapidez.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.