NOTICIAS

En Italia apuntan que Dall`Igna amenaza con irse a KTM

Publicado el 12/07/2019 en Mundial de Motociclismo

 

Fuente: Ducati

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 Las dos últimas citas del Campeonato de MotoGP no han ido como esperaban a los hombres de Ducati. Los problemas en la Desmosedici GP19 han hecho que entre sus pilotos exista un gran clima de crispación, algo que se ha extrapolado al interior del garaje. 

En el equipo existe una sensación de involución. La última cita que se disputó en el trazado germano de Sachsenring puso en evidencia los puntos débiles de la montura de Borgo Panigale. Ante esta situación el recién renovado Danilo Petrucci se mostró contundente al afirmar que “Es muy preocupante el hecho de que tanto en Assen como aquí hayamos perdido medio segundo por vuelta con el ganador”. El italiano destacaba que “Probablemente hayamos llegado al límite de la moto”.

Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, va en la línea de Petrucci. Según el de Forli, siguen teniendo los mismos problemas de hace cuatro años y es que el paso por curva es uno de los verdaderos quebraderos de cabeza de Ducati. El italiano ha afirmado que es necesario prepararse de una manera distinta para afrontar esta situación, por lo que “Si esta estrategia nos lleva un año, habrá que tomar un año”.

La tensión en Ducati está llegando a puntos insostenibles según la prensa italiana. El periodista Maurizio Bruscolini ha informado que a Gigi Dall’Igna se le está acabando la paciencia. Según Bruscolini, Dall’igna estaría pensando en KTM como destino alternativo si en Ducati no hacen un cambio significativo.

El Mundial regresa a la acción en dos semanas, pero mientras tanto, los equipos ya empiezan a preparar sus monturas de cara a la próxima temporada. Todavía es pronto para saber qué sucederá en Ducati, pero algunos miembros del equipo no aguantan más esta situación y estarían dispuestos a tirar la toalla y probar suerte en otro lado. 

Tags: motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.