NOTICIAS

Luis José Martínez gana la primera carrera para discapacitados celebrada en España

Publicado el 01/07/2019 en Campeonato de España de Superbike

/LuisJoseMartinez.jpg
El ganador, Luis José Martínez (Foto: Circuit Ricardo Tormo)

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La primera carrera de Velocidad de la historia de nuestro país para pilotos con discapacidad física se celebró este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, enmarcardo dentro de la cita valenciana del RFME Campeonato de España de Velocidad.

Quince pilotos han podido vivir de primera mano lo que es rodar en un circuito mundialista como este y sus caras al finalizar la carrera no podían expresar más alegría y agradecimiento. El sábado, en los entrenamientos cronometrados, Juanjo Núñez se convirtió en el primer poleman de la HandyESBK con un crono de 01:40,424 a los mandos de su Yamaha R6. Luis José Martínez terminó segundo (01:47,620) y Alex De la Cruz tercero (01:48,214).

La salida de la carrera se hizo de forma lanzada ya que algunos participantes necesitaban de la ayuda de otra persona para salir desde parado. Cuando el coche de seguridad se reitró, todos los pilotos dieron gas a fondo para pelear por la victoria. 

Luis José Martínez -con experiencia en competición tras haber disputado la Z Cup- se puso líder desde el principio y tiró con todo para ser el mejor. Antonio Montoya se colocó segundo pero Alex De la Cruz -otro piloto con experiencia internacional en otras carreras Handy- lo pasó para intentar llegar hasta Martínez. La carrera finalizó una vuelta antes por la caída de un piloto siendo Martínez primero, De la Cruz segundo y Montoya tercero.

PodioHandy.jpg

Desde la RFME confían en que esta primera edición de la HandyESBK en España sea la primera de muchas carreras para pilotos discapacitados en nuestro país.

HandyESBK 2019 Valencia | Carrera

HandyESBK.jpg

Te dejamos con varias imágenes de la carrera por cortesía de Iván Terrón:

handy esbkhandy esbkhandy esbkhandy esbkhandy esbk

Tags: Luis José Martínez, handyESBK, handy, circuito ricardo tormo, valencia, cheste, piloto discapacitado.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.