![]() @todocircuitoweb |
Peter Hickman está demostrando ser el road racer del momento. El piloto británico ha ganado hoy las dos carreras celebradas en el Mountain Course de la Isla de Man en una jornada en la que la climatología le ha dado un respiro a los pilotos de este TT 2019 después de un innumerables retrasos y cancelaciones por culpa del mal tiempo desde el pasado 26 de mayo, cuando arrancó esta edición del TT.
En la primera carrera del jueves, la Monster Superpsort Race Two, Hickman se apuntaba una victoria complicada sobre un Dean Harrison que no ha dado su brazo torcer en ningún momento. La carrera -recortada a sólo dos vueltas por cuestiones de horario-, fue un continuo intercambio entre Peter y Dean, que se fueron alternando al frente de la tabla de tiempos hasta que Hickman puso toda la carne sobre el asador en el sector de la montaña y abrió un pequeño hueco sobre Harrison que le permitió sumar su segunda victoria en esta edición del TT 2019 tras imponerse también en la RST Superbike Race del pasado lunes.
Curiosamente, Peter Hickman ha ganado esta segunda carrera de Supersport con una moto, la Triumph Daytona 675 R del K2 Trooper Beer Triumph by Smith, que lleva más de tres años fuera del mercado por no superar la normativa Euro4. El podio de estar Supersport Race lo completaban Dean Harrison (Silicone Engineering), 2º a 3.3 segundos de Hickman, y James Hillier (3º) con la Kawasaki del Quattro Plant Wicked Coatings.
La segunda carrera de este jueves, la RL360 Superstock Race, también ha visto a Hickman coronar la parte más alta del podio. Una vez más, el intenso horario previsto para hoy obligaba a la organización a reducir el número de vueltas a tres, forzando a todos los pilotos a parar al término de la primera vuelta para repostar.
En esta ocasión Hickman se mostró intratable a lo largo de toda la prueba. En el primer giro desde parado marcó una rapidísima vuelta en 132.025 mph (212,47 km/h) que le dio una ventaja de 9 segundos sobre Dean Harrison. Tras repostar, el piloto del Smiths Racing BMW volvió a volar sobre el Mountain Course a una media de 129,13 mph aumentando así su ventaja sobre Harrison hasta los 16 segundos.
En la tercera y última vuelta, Hickman no cortó gas y siguió exprimiendo su S 1000 RR hasta lograr una media de 131.38 mph, logrando así su quinta victoria absoluta en la Isla de Man (la tercera este año) con un margen de 26 segundos sobre la Kawasaki de Dean Harrison, un podio que completó David Johnson (+39.887).
En lo que respecta a Raúl Torras, el piloto español finalizaba 33º (116.948 mph) en la segunda carrera de Supersport a los mandos de la Yamaha del Optimark Road Racing Team, equipo que le ha cedido a Raúl una R6 después de haber roto el motor de su Yamaha durante los primeros libres. En Superstock, Raúl ha sufrido un percance durante la primera vuelta y se ha visto obligado a abandonar.
TT 2019 | Supersport Race 2 (Top 12)
TT 2019 | Superstock Race (Top 12)