
Una semana y media después de la muerte de Marco Simoncelli en Sepang, el consejo de administración que gestiona los derechos del Circuito de Misano ha decidido por unanimidad asociar el nombre del piloto al circuito, un merecido homenaje que estaba siendo reclamado por miles de aficionados de todo el mundo.
Lucas Colaiacovo, portavoz de la junta, ha comentado lo siguiente: "Es algo que le debemos a la memoria de Sic, a su familia y a los cientos de miles de aficionados que admiraban la valentía y la humanidad de Marco. Además son muchas las personalidad y los medios de comunicación que han puesto voz a este movimiento popular, que ha nacido de forma espontánea. Estamos muy contentos y orgullosos de asociar la imagen de Misano a Marco Simoncelli, un campeón en el deporte y en la vida".
También ha añadido lo siguiente: "En las próximas horas daremos la noticia a la famila, a la que agradecemos su disponibilidad para ponerse en contacto con nosotros en estos terribles momentos. De hecho, nos gustaría comenzar una colaboración con la familia de Simoncelli y la fundación que se acaba de crear y que lleva el nombre del piloto, a la que animamos a unirse a todos los clubes, seguidores y fans".
El Consejo de Santamonica Spa ya ha iniciado los trámites legales para asociar el nombre de Simoncello al circuito de Misano, si bien de momento no se conoce el nombre definitivo que tendrá el trazado. Lo que sí han asegurado es que en ningún momento utilizarán el nombre de Marco con fines lucrativos o comerciales.
Fuente de la noticia: http://it.eurosport.yahoo.com