NOTICIAS

El nuevo Campeonato de España de Superbike arranca este domingo en Jerez

Publicado el 11/04/2019 en Campeonato de España de Superbike

campeonato sbk

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El nuevo Campeonato de España Cetelem de Superbike arrancará este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Pilotos de más de 30 países llegan para luchar por el podio y ganarse el pasaporte a las competiciones mundiales más prestigiosas. 

Y es que el Campeonato de España Cetelem de Superbike es una fábrica de talentos en cualquiera de sus ocho categorías y supone el paso previo a competiciones como MotoGP o WSBK. Más de 160 pilotos inscritos por prueba son la clara muestra de la gran salud de este renovado campeonato.

Tendremos categorías Superbike y Supersport y también Superbike Junior (antigua SSP300). Además, nace Promo 3 y se mantienen las categorías de formación 85GP, Moto4, PreMoto3 y SBK Femenino. Como aliciente extra los pilotos recibirán tras cada carrera la Placa Líder PERIS (SBK y SSP600) y el premio a la Pole Position Fastest Rider REDD-Silkolene (categoría SBK).

Esta temporada habrá además un atractivo extra para los espectadores e invitados ya que durante el fin de semana estará preparada una Kawasaki ZX-10 Safety Bike de dos plazas que ofrecerá sensaciones fuertes a los afortunados participantes, rodando justo antes de que las categorías de más cilindrada salgan a pista.

Las expectativas están por todo lo alto para este fin de semana en la que por primera vez los pilotos se verán las caras en 2019, si bien, algunos de ellos ya tuvieron oportunidad de reencontrarse hace escasas fechas en esta misma pista en las tandas que la RFME organizó para los participantes de este nacional.

cptoSuperbikeEspana.jpg

El jueves 11 y viernes 12 se abrirá la actividad en pista con entrenamientos no oficiales (tandas) que darán comienzo a las 9 de la mañana para concluir a las 17.40, el jueves y a las 18 horas el viernes. El sábado tendrán lugar los entrenamientos oficiales con dos mangas por categoría, dando comienzo a las 9 de la mañana para concluir a las 16.40, mientras a las 17.15 está prevista la disputa de la primera carrera del fin de semana que será para la categoría de Pre Moto3/Promo3.

El domingo, desde la 9:00 se llevarán a cabo los warm up para todas las clases en liza dando comienzo las carreras a las 11:00 de la mañana por este orden: 

11.00 h (85GP/Moto4-11 vueltas)
12.00 h (SBK Junior-12 vueltas)
13.00 h (PreMoto3/Promo3-13 vueltas) 
14.00 h (SBK/Open1000-16 vueltas)
15.00 h (Supersport/Open600-16 vueltas)
16.00 h (Cuna PreMoto4/Moto5)

El público podrá disfrutar y vivir la emoción de las carreras de forma gratuita en las tribunas habilitadas y accediendo al propio paddock. Los parkings para el público tanto para motos como para coches será en el interior del circuito.

Aquí tienes los horarios para el sábado y el domingo:

cev superbike

Fuente y Fotos: Prensa RFME / Circuito de Jerez

Tags: circuito de jerez, campeonato de españa de superbike, jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.