
Desde primeras horas de la mañana del miércoles, en una jornada lluviosa en Coriano, una multitud de ciudadanos - un conglomerado de fans, amigos vecinos, personas anónimas y reconocidos personajes del mundo del deporte- han acudido al Teatro Municipal de esta pequeña población próxima a Riccione para dar su último adiós al piloto italiano de 24 años que murió el pasado domingo víctima de un trágico accidente en la carrera de MotoGP que se celebraba en Sepang.
Por la capilla ardiente, que permanecerá abierta al público hasta las 22.00h, ha comenzado a desfilar desde primera hora una larga, lenta y dolorida cola de personas que se han desplazado a Coriano para honrar la memoria del carismático motociclista del dorsal 58. Sobre el escenario del teatro, detrás del féretro, se han colocado las dos motos más emblemáticas en la aventura de Marco Simoncelli en los Grandes Premios: La Gilera con la que ganó el Campeonato del Mundo de 250cc, y la RC212V que condujo cuando inició su experiencia en la categoría reina.
Entre los cientos de personas presentes en este acto, había algunas caras conocidas del deporte nacional, como Walter Magnifico, ex jugador de baloncesto de la selección italiana, o Marco Melandri, gran amigo de Simoncelli y compañero de garaje en la escudería Gresini cuando aquel debutó en MotoGP el año pasado.
Para el funeral que se celebrará mañana (a las 15:00h en la iglesia de Santa Maria Assunta de Coriano) se espera la presencia de muchos de los que fueron compañeros de Simoncelli en el paddock mundialista, entre ellos Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo o Sete Gibernau. Para permitir que todos los presentes puedan seguir la ceremonia se ha previsto la instalación de dos monitores de gran tamaño en el exterior de la iglesia de este pequeño pueblo de la romaña italiana, así como una gran pantalla instalada en el circuito de Santa Mónica Misano Adriático, radicado a pocos kilómetros de distancia de la localidad donde vio la luz el piloto italiano.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com