
Suzuki por fin ha desvelado el diseño definitivo de su GSX-R 1000 del año que viene, una moto que cuenta con una gran lista de mejoras que van desde un nuevo sistema de escape de titanio 4-2-1, unos pistones totalmente rediseñados, una aceleración más rápida de motor, mayor eficiencia de combustible y mejor respuesta del acelerador. La suspensión, el chasis y los frenos también se han rediseñado para obtener un mejor rendimiento y reducir además su peso en dos kilogramos.
La última generación de la Suzuki GSX-R1000, que ha dominado en circuitos de todo el mundo, cuenta ahora con nuevos colores y nuevos elementos de diseño como una nueva instrumentación, horquillas en color negro y una nueva decoración para las llantas. Su destacado motor, derivado del análisis de diversos elementos y técnicas de MotoGP, permite un nuevo desarrollo de pistones que son ahora un 11% más ligeros, mejorando la aceleración y el rendimiento general. Todo ello, combinado con el uso de unas levas más finas que consiguen reducir el peso en 2,5 gramos por leva. La reducción de masa en las levas ha permitido optimizar el alzado de las mismas. El ratio de compresión también se ha aumentado, de 12.8:1 a 12.9:1.
Junto con las pinzas Brembo Monoblock, la nueva GSX-R1000 2012 incorpora nuevas mejoras del chasis que ofrecen una mejor maniobrabilidad y ventajas superiores gracias a la reducción en el peso del eje de la rueda delantera. Además el ahorro de peso se incrementa con el retorno del sistema de escape 4-2-1.
No te pierdas nuestra galería de imágenes de la nueva Suzuki GSX-R 1000 2012.
Fuente de la noticia: http://moto.suzuki.es