NOTICIAS

Colin Edwards se convierte en el primer embajador mundial de Akrapovič

Publicado el 20/12/2018 en Mundial de SBK

colin-edwards-akrapovic.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Akrapovič ha elegido a Colin Edwards como su primer embajador de dos ruedas en todo el mundo. Este honor le ha sido otorgado a Edwards en reconocimiento a los éxitos logrados en el Mundial de Superbikes, donde se alzó con el título mundial en el año 2000 a los mandos de una Honda VTR 1000 SP1 equipada con un sistema completo de escape Akrapovič, el primer título del WorldSBK cosechado por la firma eslovena fundada en 1990. Edwards repitió el éxito de su campeonato en 2002, y su triunfo inicial abrió el camino para que Akrapovič ahora tenga más de 100 campeones mundiales en muchas disciplinas.

Colin Edwards es el primer piloto de motocicletas en ser nombrado embajador de la marca Akrapovič, y su participación es extremadamente significativa para el espíritu #TrustedByChampions de la compañía, ya que no solo usó escapes de Akrapovič en sus temporadas del WorldSBK, sino que también compitió con diferentes fabricantes en MotoGP, la mayoría de los cuales usaron sistemas de escape Akrapovič.

Tampoco hay que olvidar que el piloto de Texas ha ganado las 8 Horas de Suzuka en dos ocasiones con Honda, utilizando siempre un escape de la marca del escorpión.

Edwards continuó compitiendo con Akrapovič hasta que se retiró en 2014. Su aportación, participación y conocimiento de Akrapovič en diferentes máquinas en diversas disciplinas es insuperable, y su constante participación y éxito con la marca avanza estecha todavía más el vínculo entre Edwards y Akrapovič. Colin ya ha tenido la oportunidad de visitar la sede de Akrapovič en Ivančna Gorica y las instalaciones de producción en Črnomelj. Su primera aparición oficial como embajador de la marca fue como invitado sorpresa en la reunión de Año Nuevo que Akrapovič organizó para todos los empleados de la empresa.

colin-edwards-akrapovic-2.jpg

Durante esta última visita a Akrapovič en su nuevo cargo, Edwards fue honrado por la compañía bautizando con su nombre una de sus salas de conferencias. Además, descubrió una placa conmemorativa especial en compañía de Igor Akrapovič en honor a sus logros usando los sistemas de escape Akrapovič a lo largo de su carrera.

"Es un honor ser un embajador de la marca Akrapovič", ha dicho Edwards. "Cuando vine aquí hace unos meses, me impresionó mucho lo que vi en las fábricas. Akrapovič es una empresa de alto nivel con la que es bueno asociarse. Todo es de primer nivel, empezando por su fábrica. Es bueno asociarse con un producto que sea el mejor y fácil de entender. Es un honor y un placer tener una sala con mi nombre y ser parte de la empresa. Estamos planeando muchas cosas para promocionar la marca. Será una aventura divertida".

Leer también: Cuando eres Colin Edwards y un motorista con tu casco no sabe quien eres

Igor Akrapovič, fundador y propietario de la empresa, reconoce que "es muy especial tener al primer embajador de la marca Akrapovič en el mundo de dos ruedas, y es muy apropiado que sea Colin. Fue un momento muy importante en la historia de la compañía cuando ganó el campeonato mundial con nosotros en 2000. Recuerdo que hice muchos test en su moto porque Honda seguía desarrollando el motor y teníamos que actualizar el escape cada vez. Trabajamos muy duro para obtener lo que necesitaban, creo que fueron más de cuarenta modificaciones, pero es parte de nuestro ADN obtener lo mejor, así que cuanto más trabajaron con nosotros, más merecía la pena, y juntos, Colin, Honda y nosotros ganamos el campeonato. Akrapovič se complace tenerlo como parte de la familia, y tenemos muchas ganas de trabajar con él".

Tags: Colin Edwards, Akrapovič, Akrapovic, embajador .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.