NOTICIAS

KTM pone en venta dos unidades de su RC16 de MotoGP

Publicado el 28/11/2018 en Mundial de Motociclismo

KTMRC16MOTOGP.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

No es habitual que una marca ponga a disposición de sus clientes un prototipo de MotoGP, y menos aún si se trata de una moto de fábrica. Es el caso de KTM, que acaba de anunciar su intención de vender dos de las RC16 con las que el equipo Red Bull KTM Factory Racing ha disputado esta última temporada del Mundial de Motociclismo, un año en el que hemos visto el primer podio de KTM en MotoGP gracias a la gran carrera que Pol Espargó completó en la última y definitiva cita de Valencia.

Los dos afortunados compradores se llevarán, por un lado, una RC16 Factory que podrán guardar en su colección personal o bien emplearla en alguna jornada de tandas libres en circuito, donde a buen seguro serán el centro de atención. 

La RC16 es el primer prototipo desarrollado por la fábrica de Mattighofen para disputar el Mundial de MotoGP; es la única moto de toda la parrilla que actualmente apuesta por un chasis tubular de acero, mientras que en su interior esconde un potentísimo motor de cuatro cilindros dispuestos en V capaz de generar más de 250 cv de potencia.

No sólo el chasis es distinto al de cualquier otra MotoGP: KTM es la única marca que emplea suspensiones WP en lugar de Öhlins. 

KTMRC16MOTOGP-2.jpg

Los afortunadores poseedores de estas dos RC16 recibirán, además, una de las equipaciones completas (mono, guantes y botas) empleadas por Pol Espargaró este año, un casco firmado por el piloto español y una invitación a un gran premio de su elección para formar parte del  Red Bull KTM Factory Team durante un fin de semana completo, donde también disfrutará de un paddock tour, un pitbox tour y la oportunidad de conocer en persona a los pilotos de fábrica de KTM, Johann Zarco y Pol Espargaró.

La marca austriaca ha habilitado el email rc16@ktm.com para recibir consultas sobre la venta de estas dos unidades de su RC16 de MotoGP. El precio de cada una: 250.000 euros.

Tags: ktm, rc16, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.