
Roberto Rolfo, piloto del Team Pedercini, no participará en la última ronda del Mundial de Superbikes por la reciente lesión de rodilla sufrida en un accidente en bicicleta. Su puesto en la ronda de Portugal lo ocupará el español Santiago Barragán Portilla, que hará su debut en el WSBK en Portimao.
Barragán, de 24 años, es natural de Almendralejo (España). En el 2010 venció el título del European Superstock 1000, mientras que en la presente temporada compite en el Campeonato de España de Stock Extreme, con el Kawasaki Extremadura Junior Team. Actualmente es el segundo clasificado de la general.
"Estoy muy contento de tener la oportunidad de competir en Superbikes", comentó Barragán. "Lo siento por Roberto y espero que vuelva pronto", recordó el español. Sobre la moto, confesó que "estoy muy familiarizado con la Kawasaki Ninja ZX-10R Superstock, pero nunca he llevado una Superbike y me costará tiempo adaptarme". Al respecto del equipo declaró que "es un staff muy profesional y estoy seguro de que me ayudarán". Y es que, "sólo quiero disfrutar y hacerlo lo mejor posible para el equipo y mis seguidores", finalizó.
Fuente de la noticia: http://www.worldsbk.com