NOTICIAS

Peter Hickman logra su 3ª victoria en Macao tras una bandera roja

Publicado el 17/11/2018 en Road Races

peterhickmanmacao(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

Peter Hickman ha cumplido con los pronósticos. Después de liderar los entrenamientos libres y clasificatorios, el piloto británico ha sumado hoy su tercera victoria en el desafiante Gran Premio de Macao, una carrera que, tal y como ya sucedió el año pasado, ha terminado antes de tiempo por culpa de un accidente grave que ha motivado la aparición de la bandera roja en la octava vuelta.

A pesar de que Hickman partía desde la pole position, su compañero de equipo en el Aspire-Ho by Bathams Racing, Michael Rutter, tomó el mando de la prueba durante los primeros instantes a los mandos de la exótica Honda RC213V-S.

Sin embargo, el liderato de Rutter duró un suspiro, lo que tardó Hickman en adelantarle para ir directo a por su tercera victoria en Macao. Rutter se mantuvo a una distancia más o menos prudente, pero no tuvo opciones de cazar a la BMW de Hickman, que una vez más ha demostrado un pilotaje finísimo en las estrechas calles del Circuito Da Guia.

Por detrás, a varios segundos de distancia, Martin Jessopp (Ducati) tuvo que pelear con Danny Webb (BMW) y Gary Johnson (Kawasaki) -con dolores tras romperse una vértebra en Brands Hatch el mes pasado- por la tercera posición del podio. El de Ducati marchaba tercero en el momento de la aparición de la bandera roja, de modo que Jessopp fue el responsable de cerrar el podio de esta 52ª edición del Gran Premio de Macao, con Webb 4º y Johnson 5º.

macao-2018.

John McGuinness finalizaba 10º en su regreso al mundo de las carreras con una décima posición a los mandos de su Ducati Panigale. El Rey de la Montaña ha pedido "perdón" en redes sociales por su resultado y por haber "decepcionado" a la gente, aunque asegura "haberlo dado todo" en su reaparición tras el accidente que sufrió en la North West 200 del año pasado.

El accidente que ha motivado la aparición de la bandera roja lo han protagonizado Phil Crowe y Ben Wylie. De momento, las primeras informaciones indican que ambos se encuentran fuera de peligro.

GP Macao 2018 | Carrera (Top 9)

macaucarr.jpg

Tags: peter hickman, macao, macau.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.