NOTICIAS

Ana Carrasco: "Este título es importante para las mujeres que vengan después"

Publicado el 30/09/2018 en Mundial de SBK

ana-carrasco-magny-cours-2018-ca.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ana Carrasco pasará a los libros de historia de la FIM como la primera mujer que logra ganar un título internacional de velocidad. La piloto española se ha coronado hoy en Magny Cours campeona del Mundial de Supersport 300, un título muy trabajado que Carrasco ha ganado a base de esfuerzo y de haber puntutado en todas y cada una de las carreras que ha disputado esta temporada, logrando además dos victorias en Italia y Reino Unido que le han valido para ganar el título por un sólo punto de diferencia sobre Mika Pérez.

"Explicar lo que siento es muy díficil", decía una emocionada Ana Carrasco a los micrófonos de Wsbk.com nada más acabar la carrera. "Estoy muy agradecida por toda la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí, porque sin Kawasaki, sin el equipo y sin toda la gente que está empujando cada día para poder estar aquí, habría sido muy difícil haberlo conseguido. El equipo ha trabajado mucho a pesar de que han ido cambiando mucho las cosas durante el año, nunca han dejado de trabajar para darme una buena moto".

El fin de semana de Magny Cours empezó muy cuesta arriba para Ana. Tras acabar 20ª en los libres del viernes, todo se le complicó en la SP1 del sábado, clasificándose 25ª en parrilla mientras veía que su máximo rival por el título, Scott Deroue, se apuntaba la Superpole. Ya en carrera, Carrasco vio cómo se alejaba el título vuelta tras vuelta con un Deroue muy luchador que lideraba por momentos la carrera mientras que Ana no conseguía pasar de la 20ª posición.

ana-carrasco-magny-cours-2018.jpg

Sin embargo, un fallo mecánico del holandés en el ecuador de la prueba daba una vuelta al guión de la carrera; el equipo de Carrasco le indicó a Ana que debía entrar en el top 10 desde la pizarra, y aunque finalmente acabó 13ª, la segunda posición de Mika Pérez le daba a la de Cehegín el título por un único punto de diferencia. "Los fotógrafos de esa curva me dijeron que yo era la campeona", reconocía Ana a Teledeporte después de completar media vuelta de honor sin saber quién se había llevado el campeonato.

"El fin de semana ha sido muy difícil. Nos jugábamos el campeonato y las cosas no iban bien. El viernes me sentía un poco mejor, pero la moto no terminaba de funcionar y no encontrábamos el camino, así que empezar una carrera tan atrás cuando tus rivales están en las dos primeras líneas es un poco difícil de afrontar, pero al final he intentado mantenerme centrada en lo mío, intentar mejorar la moto cada vez que salía a pista e intentar hacer mi trabajo. Me he olvidado un poco del campeonato, sabía que tenía que llegar lo más delante posible y es lo que he tratado de hacer", apostilló la piloto del DS Junior Team.

"Creo que la suerte este año ha estado de nuestro lado, hemos conseguido ganar el campeonato, así que muy contenta", valora Ana, que reconoce que la temporada no ha sido nada fácil como consecuencia de los cambios de reglamento que ha ido sufriendo el Mundial de Supersport 300 para tratar de igualar el rendimiento de las fábricas.

ana-carrasco-magny-cours-2018-2.jpg

"El inicio del año fue muy bueno, me sentía muy bien con la moto, la Kawasaki funcionaba bien y pude ganar dos de las cuatro primeras carreras, así que el inicio fue perfecto. A partir de Brno cambiaron el reglamento, tuvimos que poner 14 kilos más en la moto y ha sido difícil trabajar en ese sentido por el hecho de poner los pesos bien, tenía muchas inercias siempre, la transferencia de peso era diferente... me costaba tener una buena puesta a punto. De hecho de ayer a hoy hemos cambiado todos los pesos porque no encontrábamos el camino", añadió la campeona del mundo de Supersport 300.

La consecución de este título tiene un valor doble para Carrasco al ser la primera mujer que vence en un campeonato mixto de carácter internacional organizado por la FIM. "Creo que es algo muy importante que dentro de nuestro deporte haya mujeres que estén arriba y que lo estén haciendo bien", comenta Ana al respecto. "Es importante para que el camino de las que puedan venir después sea un poco más fácil, creo que tanto María [Herrera] que este año está haciendo buenas carreras, como yo, que he tenido la oportunidad de ganar, ayuda a que en el futuro sea más normal el hecho de poner la tele y ver a una chica corriendo el mundial, al final es lo que tenemos que conseguir entre todos que sea algo normal".

Tags: ana carrasco, kawasaki, supersport 300.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 01 de Octubre de 2018 a las 12:20

Enhorabuena campeona!!!

espada de fuego 01 de Octubre de 2018 a las 15:06

Carrera de infarto pensaba que no lo conseguía hasta la última vuelta

pe1mula 03 de Octubre de 2018 a las 05:52

En el mundial de motociclismo hacia el ridículo, ahora le dan bombo a un titulo intrascendente.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.