
Las primeras Moto3 oficiales han hecho su debut en España en el Circuito de Albacete. Aunque mantienen una estética muy parecida a su predecesora RS de 2T, incluso el chasis parece igual; ha sido renovada por completo, y destacan el basculante, el silencioso y la disposición del motor con la salida (escape) por detrás y la admisión en la zona delantera de la moto, entre otras características.
Las Pre Moto3, o equivalentes a las que serían las PreGP de 2 T, que pudimos ver en el CMV, por ejemplo, están limitadas a 35 caballos y provienen de un motor 250 c.c. de 4T derivado del motor de una moto de cross. Las Moto3 son derivadas de los 250 c.c., en 4T también, pero con motores de velocidad. Y aunque aún están por desarrollar, se muestran bastante optimistas en su evolución los que la tienen.
Primero, porque las 125GP de 2T están entorno a los 54 caballos de potencia con 74 kilos de peso por los 48 cv iniciales de las Moto3 y 84 kilos de peso; y segundo, porque hay que rodar con cuidado pues el recambio de estas motos nuevas aún es escaso. Los neumáticos elegidos por los equipos que entrenan en Albacete son de la marca Dunlop.
Habrán más marcas, entre ellas KTM, que den el asalto a la categoría que está ya previsto que debuten con exclusividad en 2012, tanto en el mundial como en el CEV Buckler; sin descartar que son admitidas este año a participar en el Campeonato de Europa próximo a celebrar en este trazado.
Los más madrugadores, y es que tenían que hacer todavía el rodaje al motor, han sido los del equipo Honda RACC, que dirige Dani Devahive; con el joven piloto Xavi Vierge, que nunca antes ha pilotado una GP, eso sí; participó este pasado fin de semana en el Mediterráneo (CMV) con una Pre 125 (Metrakit).
Fuente de la noticia: http://www.circuitoalbacete.com