![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo acabó segundo en la jornada inaugural del #SanMarinoGP. El pentacampeón del mundo solo fue batido por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, y ambos confirmaron que Ducati es la marca de referencia este fin de semana. A finales de agosto visitaron la pista sanmarinense para llevar a cabo un test muy productivo en el que rodaron a ritmo de récord y las buenas sensaciones continúan.
Así lo analizó Jorge en declaraciones a Movistar MotoGP:
Balance del día: "Por la mañana nos ha soprendido a todos el bajo grip que había en la pista. Seguramente ha sido por la lluvia de ayer. Nos ha chocado porque hace un mes había un grip fenomenal. Por la mañana ha sido difícil ir rápido pero, por la tarde, el asfalto tenía más grip y los tiempos han sido muy buenos para ser viernes. Estoy contento, pero no satisfecho, porque la moto todavía puede mejorar. Sobre todo en las curvas rápidas del final del circuito. En general, buen ritmo con neumáticos usados y buena confianza".
Las gomas blandas parecen la mejor opción para él: "He hecho mi ritmo con neumáticos blandos, de momento. He utilizado los de la mañana por la tarde y estaban gastados, pero el ritmo era muy bueno".
Candidatos al triunfo este fin de semana: "Quizás todavía sea un poco pronto. Tenemos que esperar a las previsiones del tiempo. Esperemos que no llueva y tengamos dos entrenamientos más para poner la moto a punto. De momento, parece que las Ducati están fuertes. También Marc, Viñales.. Creo que somos los cuatro favoritos en este momento".
Todavía hay margen de mejora con la Ducati: "Los resultados son muy buenos. Estamos luchando por victorias y está claro que la moto tiene puntos muy fuertes. Si no, sería imposible luchar. Pero, para llegar a este nivel, he tenido que cambiar mucho mi estilo de pilotaje natural. En algunos puntos me faltan cosas por entender y algunos movimientos no son del todo naturales. Va a ser complicado que en estas últimas seis o siete carreras la moto sea natural y mía completamente. Con lo que hay debemos sacar el máximo y aprovechar la gran estabilidad que tenemos en frenada y el motor. La Ducati se ha convertido en una moto muy completa y se pueden ganar muchas carreras".