NOTICIAS

Bautista: "Abraham puede poner pasta y le ha quitado la plaza a otro piloto que quizás no tiene"

Publicado el 14/09/2018 en Mundial de Motociclismo

Imagen: Ángel Nieto Team

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

El dinero y el Reale Avintia Racing se han convertido en uno de los centros de debate durante el Gran Premio de San Marino. La escudería española anunció que Karel Abraham competirá con ellos el próximo año y Álvaro Bautista, que se ha quedado fuera de MotoGP y partirá hacia WSBK, se mostró irónico sobre la forma en que el corredor checo ha conseguido el puesto: "No sé si darle la enhorabuena [risas] porque, con dinero, estaba claro que esa plaza era fácil de conseguir. Que la aproveche. Él, que puede poner pasta, le ha quitado la plaza a otro que a lo mejor no tiene dinero".

A pesar de estas palabras, el #19 aseguró en declaraciones a Movistar MotoGP que su decisión —formar parte del equipo oficial de Ducati en el Mundial de Superbike— le convence cada vez más. "Estoy contento con mi movimiento. Cada vez mucho más convencido. Estoy siguiendo desde fuera las evoluciones de la Panigale V4, con la que están haciendo varios test, y la verdad es que hay buenas sensaciones. Me dicen que todo está saliendo bien, que la moto está mejorando en cada entrenamiento. Estoy muy contento con el nuevo proyecto", admitió.

Otro asunto polémico que está relacionado con el Reale Avintia es la llegada de Cristophe Ponsson, piloto del RFME CEV actualmente, como sustituto del lesionado Tito Rabat. Este francés de 22 años disputará un Gran Premio completo a pesar de que no tiene ningún tipo de experiencia en MotoGP y Marc Márquez dejó claro su punto de vista: "No lo conozco, pero ya lo hemos dicho en el pasado: para estar en MotoGP debes tener un nivel o una carrera mínima. Llegar a MotoGP por el dinero no es la forma. Estamos en el mejor campeonato del mundo. Sé que hay quien necesita llegar así, pero no es seguro"

Y Rossi también opinó en la misma línea: "Para mí, pilotar una MotoGP por primera vez en un fin de semana de carreras no es una gran idea. Los frenos, también los neumáticos... Quizás no sea demasiado seguro. Debemos prestar atención, pero quizás es bueno y rápido".

Leer también | (Vídeo) Brutal highside de Leon Haslam en Silverstone

Ponsson cerró su primera jornada como piloto de la categoría reina a 5.956 segundos del tiempo más rápido, establecido por Andrea Dovizioso. Con su registro se habría colocado séptimo del día en Moto2 y la diferencia respecto al penúltimo clasificado, Hafizh Syahrin, fue de casi cuatro segundos.

A pesar de estas críticas, no es la primera vez que el Reale Avintia Racing sigue una fórmula como la de Ponsson: en Phillip Island 2016 acogieron el debut del australiano Mike Jones, que incluso acabó en los puntos, a apenas un segundo de Eugene Laverty.

Tags: Álvaro Bautista, Karel Abraham, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.